La inmigración

 

Elena Álvarez, 2° ESO Colegio La Salle Montemolín

La inmigración se toma como algo muy normal en nuestro país. Que en las clases haya una gran diversidad de países natales no se considera raro; lo extraño en estos días sería que todos fuéramos españoles. No siempre se ha vivido así, es más, ahora se toma como general, pero antes no era parecido; todos en la clase eran españoles.

Pero, ¿la gente qué opina sobre esta gran diversidad? Pensar que algunos de los compañeros de tu clase han venido en horribles pateras desde sus países, es raro. A muchos no les gusta. No les gusta que haya inmigrantes conviviendo con ellos.

"Son ilegales", "que se vuelvan a su país, aquí no hacen nada". ¿Sabes tú por lo que ha tenido que pasar ese alumno del que te estás burlando por ser de otro color? Sus padres casi mueren trayéndolo en la patera aquí a España, al igual que él. En su país escasean los alimentos y no les queda otra que venir aquí, aunque sea de forma ilegal; tienen que salir de ese infierno. ¿Y ahora vienes tú a criticar su vida?

A mí esto me parece lamentable. Todos somos personas, tenemos el mismo esqueleto, el mismo cerebro, por dentro somos iguales. Entonces, ¿por qué tenemos que juzgar por lo que vemos fuera? En mi opinión, los inmigrantes son mal juzgados en la sociedad actual, por las razones que sean y me parece lamentable que a estas alturas del desarrollo, siga dándose esto. No estoy a favor de estos comentarios, para nada. Ójala dentro de unos años todos seamos lo suficientemente humanos y maduros para comprender esto.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón