Ana Isabel Díez: "El secreto es disfrutar y estudiar todos los días"

 

Tiene 43 años y acaba de recibir el premio nacional de Educación a la Excelencia en FP en la rama de marketing y comercio exterior. De esta formación destaca su parte práctica

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Qué ha supuesto para ti recibir el Premio Nacional de Educación a la Excelencia en FP de Grado Superior?

--Mucha alegría y mucha sorpresa. Aunque suene a tópico, no me lo esperaba. Sí que es cierto que en Aragón tenía claro que lo iba a conseguir por nota de expediente, pero en el nacional contaban una serie de puntos que no tenían que ver con el expediente.

--¿Tuviste que trabajar mucho?

--Realmente a mi me gustaba lo que estaba estudiando. Estudiaba porque quería no por obligación. También tuve mucha suerte con los profesores, porque prácticamente una gran parte del trabajo la llevaba hecha a casa, y con el ambiente de los compañeros que, aunque eran muy jóvenes, me han ayudado mucho. Luego estudiar un poco cada día y que te guste; tampoco tiene más misterio.

--¿Por qué te decidiste a estudiar Gestión Comercial y Márketing?

--Yo me quede en el paro con 40 años y no sabía que bien que hacer. Coincidió que me hijo estaba esperando la nota de selectividad y reservó en un grado superior por si no conseguía entrar en la Universidad. Yo lo acompañé y me informé . Al final el fue a la Universidad y yo me metí hacer el grado.

--Qué posibilidades ofrece la gestión comercial de cara al mundo laboral?

--Las salidas del marketing el comercio son muchas. Es un campo muy amplio, y departamentos de marketing y comercio hay prácticamente en todas las empresas. Este año se ha ampliado el grado con publicidad, que era un poco lo que le faltaba a la formación.

--¿Qué haces actualmente?

--Sigo en el paro. He seguido formándome y estoy pensando en emprender, en crear mi propia empresa.

--¿Te parece útil la Formación Profesional de cara al empleo?

--Hice otro grado de Técnico Superior en Educación Infantil hace tiempo y son estudios que se enfocan a lograr un puesto de trabajo. Hoy hay una gran variedad para elegir. Son estudios muy concretos y prácticos y lo que estudias es lo que están demandando las empresas, pero la situación laboral es más complicada.

--¿Has seguido estudiando?

--Hace dos cursos que acabé el grado de Gestión Comercial y Marketing y he seguido formándome en la organización de eventos corporativos e institucionales y en protocolo.

--En cuanto al premio, dotado de 1.200 euros, ¿en qué piensas gastarlo?

--En principio va a ser una pequeña ayuda para empezar a crear mi empresa.

--¿Qué consejo darías a alguien que esté cursando actualmente un grado de FP?

--Que disfruten con lo que hacen y que estudien todos los días un poco, no hay que dejarlo todo para el último día. Realmente ese es el secreto.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón