Transporte público

 

Ángel Matute, La Salle Montemolín

El autobús, el tren y el metro se presentan como medios de locomoción que facilitan el transporte, alejados del estrés que genera el automóvil. Estos servicios permiten a los usuarios desconectar de la carretera al poder utilizar el transporte público.

Al mismo tiempo, el autobús y el tren, además de fomentar una forma plácida y agradable de viajar, evitan en gran medida las retenciones, atascos y los posibles errores originados por un desconocimiento de la zona, aparte son mucho menos contaminantes que si solo usáramos un automóvil.

El uso del transporte público supone una alternativa más ecológica y solidaria para muchos desplazamientos que se hacen dentro del casco urbano. Lamentablemente, las estadísticas indican que solo usan el autobús los que no tienen otra opción.

Por ello debemos contribuir a cambiar esa tendencia, ya que el uso de un automóvil particular es mucho más contaminante. Debemos estimular a los poderes públicos para que aumenten las inversiones para potenciar el transporte público, o por lo menos mejorarlo para que llame más la atención y la gente quiera usarlo y a su vez contribuir a un mundo mejor.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón