Consumismo y publicidad

 

Marta Minguillón, Colegio La Salle Montemolín

Lo que conocemos como consumismo se desarrolla en el siglo XX y es una de las consecuencias del capitalismo y de los efectos de la publicidad en la población. Muchas personas en la sociedad actual, creen que la felicidad personal es la compra de bienes y servicios. El consumismo se ha convertido en una forma de pensar, de aparentar tener un gran poder adquisitivo; en seres que solo son felices consumiendo.

Hay muchas consecuencias del consumismo, como las diferencias entre ricos y pobres. También se tiende a la sobreexplotación de recursos naturales; las personas son cada vez más insolidarias y egoístas.

La relación entre consumidores y publicidad es clara. La publicidad invita a comprar, a adquirir, a desear un producto. En nuestra sociedad la publicidad tiene un gran impacto e influencia en las personas y los medios de comunicación son responsables de este fenómeno. Es muy importante no dejarse llevar por los mensajes publicitarios y únicamente comprar los productos necesarios.

Nuestra sociedad necesita un consumo responsable, ya que no tenemos en cuenta las consecuencias de esta forma de vida, las repercusiones en el medio ambiente y el vacío de las personas. En conclusión, se deberían poner límites al consumo y a la publicidad que pretenden manipular a la sociedad.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón