Escuelas promotoras de la salud

 

Periódico del Estudiante

La salud es un tema recurrente en la actividad de muchos centros educativos. En Aragón, más de 90 colegios e institutos forman parte de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, impulsada por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que integra a aquellos centros acreditados como Escuelas Promotoras de la Salud.

Una escuela promotora de salud prioriza en su proyecto educativo la promoción de la salud y facilita la adopción, por parte de toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud incluyendo el modelo de organización del centro, la actuación frente a los determinantes de la salud (alimentación, actividad física, salud emocional, consumos, ambiente), la programación educativa relacionada con la salud y las relaciones del centro con su entorno y la promoción de las competencias del alumnado basándose en las habilidades para la vida.

En el Colegio San Viator se desarrollan iniciativas como los Desayunos saludables. En el IES Pirámide de Huesca se desarrollan un día a la semana los Desayunos Energéticos. En el Miguel Artazos de Utebo se realizan actividad de cocina y gimnasia. En el CEIP Ramón y Cajal de Alpartir se celebra una vez a la semana el Día de la Fruta con reparto de fruta de temporada. En el CRA Mataranya se organizan excursiones en bicicleta. En el CRA del Poyo del Cid se organizan visitas a supermercados y empresas agroalimentarias. Y en el CEIP Ferrer y Racaj ay cuentacuentos para comer, tapas de cuento, elaboración de recetarios, etc. Estas son solo algunas de las actividades que organizan las escuelas promotoras de la salud y que se pueden consultar en el blog de la red: redescuelasaragon.blogspot.com.es

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón