La influencia de la TV

 

Álvaro Gómez, La Salle Montemolín

Yo creo que la tele es algo que forma parte de nuestra vida, nos rodea de información de forma masiva, aporta una gran variedad de temas para todos los gustos y, por esto último, es por lo que está ligada a nuestra vida. Todo el mundo, o caso todo, tiene como mínimo un televisor en su casa y es algo que todos utilizan diariamente; es algo cotidiano, sistemático. Lo es hasta tal punto que se ha convertido en una costumbre que hacemos casi sin pensar, lo que no es malo si se utiliza con moderación.

Al usar la televisión diariamente, quieras o no te va a influir en tu comportamiento o en tu forma de ser o ver las cosas, en mayor o menor medida. Si por ejemplo, tú ves comúnmente una serie cómica, te va a repercutir en el comportamiento haciéndote una persona quizá un poco más graciosa, cómica, agradable...

Aunque hay muchos factores que determinan la importancia que tiene la televisión sobre tu comportamiento, dependiendo de la cantidad de horas que ves la televisión, ya que cuando más la veas, más tiempo tu cerebro está asimilando lo que ve. Y también, por otro lado, el tipo de programa, serie, etc. que sueles ver. No te va a influir lo mismo en tu comportamiento si ves un rato todos los días el telediario que si ves lucha libre, por ejemplo.

Ya que el telediario tan solo te aporta información sobre la actualidad, lo mismo pasaría con un documental, va a tener poca influencia en tu comportamiento. Sin embargo, si ves una serie de misterio, quizá te repercuta en tu forma de ver las cosas, de deducir qué es lo que pasa, de ver las posibles alternativas ante una situación.

En un tema muy complejo ya que cada persona es diferente y a cada uno le afecta de una manera. En conclusión, la tele nos influye, en mayor o menor medida, en nuestro comportamiento dependiendo del tiempo que la vemos y lo que vemos.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón