Irene Jiménez Julián: "Tienes que pensar para hacer un buen ejercicio"

 

Con 3 años dio sus primeros pasos sobre el tapiz y con 12 compite con el Club Deportivo Zaragozano de gimnasia rítimica a nivel nacional. Estudia 2º ESO en el IES Tiempos Modernosy es también aficionada a la música y el canto

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

-- ¿Cómo descubriste la gimnasia rítmica?, ¿desde cuándo la practicas?

-- De pequeña, cuando iba a Infantil, mis padres me apuntaron a gimnasia rítmica. Estuve unos años en el colegio, y después, en unas jornadas de tecnificación, descubrí el Club Deportivo Zaragozano. Hice el control de acceso y entré. Allí he estado un año en precompetición y este año en base nacional.

-- ¿Qué es lo que más te gusta?

-- Me parece un deporte muy estético y es muy divertido practicarlo con tus compañeras y de forma individual.

-- ¿Cómo recuerdas las primeras competiciones en las que has participado?

-- La mayoría han sido este año. En la primera no pudimos competir pero en las demás quedamos terceras y primeras. También competimos en el Euskal Gym que fue nuevo, porque viajamos fuera de Aragón, y el pasado fin de semana disputamos el Campeonato de España en Castellón, pero no hemos ganado nada, es muy complicado.

-- ¿Qué ejercicio de los que has hecho hasta ahora te han gustado más?

-- El de este año en grupo, porque era una música muy divertida y los aparatos distintos. Yo llevaba pelota y cinta, aunque la cinta es un poco difícil.

-- ¿Qué es lo más importante para realizar un buen ejercicio?

-- Pensar, solamente pensar. Tienes que estar concentrada para lanzar bien, estar sobre las puntas, estirarte, realizar la coreografía...

-- ¿Cómo se controlan los nervios?

-- Es difícil, es normal estar nerviosa durante todo el ejercicio. A veces te lo pasas mejor fuera de la competición, practicando con las compañeras, que en los dos minutos que estás ante el público.

-- ¿Qué consejos o recomendaciones os dan las entrenadoras para evitarlo?

-- Sephora, que es una entrenadora que es psicóloga, nos hace una relajación con respiración justo antes de salir a hacer al ejercicio, pero es muy difícil olvidarse.

-- ¿Te gusta competir en grupo o prefieres hacerlo de manera individual?

-- A mí, personalmente, me gustan más los individuales, porque si tu la fastidias, sabes que has sido tú. De la otra forma tienes más responsabilidad, porque si la fastidias los otros se pueden sentir mal, y si es al revés no puedes hacer nada.

-- ¿Cuánto entrenas a la semana?

-- Entreno todos los días menos los martes y los fines de semana. Hago los deberes y estudio después de comer, antes de ir a entrenar, y si tengo examen, estudio también antes de cenar.

-- Si este deporte no existiera, ¿qué te gustaría practicar?

-- Me gusta mucho cantar. No doy clases pero estoy todo el día cantando.

-- ¿Te gustaría ser entrenadora de gimnasia rítmica en el futuro?

-- No me importaría, pero me gustaría estudiar Medicina.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón