Conocer el cerebro

 

CAREI - Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural

Nuestro filósofo y miembro de la Real Academia de la Lengua Emilio Lledó dice que «la riqueza de un hombre no es la del suelo, sino la del cerebro». Pero conocer por qué y dónde radica esa riqueza, qué relación existe entre el pensamiento y el cerebro, cuáles son los mecanismos de la inteligencia, la empatía, la emoción... son los retos de la neurociencia.

El cerebro y su funcionamiento es objeto de constantes estudios desde distintas disciplinas y desde hace varios años. A pesar de los grandes avances en dichos estudios queda mucho por saber. Para renovar la escuela, los profesionales que trabajamos en ella no podemos dar la espalda a los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro, ya que es vital para mejorar los mecanismos de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

Es por todo esto por lo que la neurociencia es una de las líneas formativas de la Dirección General de Política Educativa. El Carei, siguiendo dichas directrices, organiza, dentro de la Formación Institucional para los Servicios de Orientación, una sesión de 5 horas en esta materia. Esperamos que ayude en la mejora de nuestro trabajo como orientadores y orientadoras.

Dicha sesión será impartida por el prestigioso Neuropsicólogo Javier Tirapu, Premio Nacional de Neurociencia en el año 2012, quien ha dedicado su vida profesional a investigar la relación entre cerebro y conducta. Javier Tirapu dice que la "mente es el tejido cerebral cosido por los hilos del tiempo".

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón