Julián Guiral: "Llegar a Moto GP no es un objetivo, es un sueño"

 

Con solo 12 este piloto de Ontinar se ha proclamado campeón de España de Mini GP 160 y ha sido tres veces campeón de la Promo Aragón Cup. la joven promesa del motociclismo aragonés estudia 1º de la ESO en el colegio San Gabriel de Zuera

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

-- ¿Qué es para ti el motociclismo?

--Para mí sigue siendo un hobby, pero un hobby un poco serio, porque ya voy con intención de ganar.

-- ¿Cuándo te subiste por primera vez a una moto?

--Empecé con una minimoto a los dos años y la primera competición fue a los cinco, en quad cross. Era el más pequeño pero llegué tercero y me hizo mucha ilusión. Era la primera carrera y no esperaba quedar tan adelante.

-- ¿Por qué te gustan tanto las motos?

--La afición me viene desde muy pequeño, aunque no de mi padre, fueron más mis tíos. A ellos les gustaban mucho las motos.

-- ¿Cómo ha sido tu trayectoria?

--En el quad cross estuve cuatro años, dos estuve a punto de ganar el Campeonato de Aragón, un año no lo conseguí por un punto, y al tercer año lo gané. Luego pasé a mini moto Promo Aragón 90, donde el primer año fui quinto y el segundo gané. En 2013 subí a mini GP 140, donde hice poles en todas las carreras, y este año he vuelto a ganar la Promo Aragón 140 y el Campeonato de España mini GP 160.

-- ¿Qué se siente al ganar un Campeonato de España siendo tan joven?

--Se siente uno muy ilusionado y muy contento. Después de estar muchos días en el circuito dando vueltas y entrenando mucho y haciendo mucho físico, es una recompensa.

-- ¿Cómo preparas las carreras?

--Para estas carreras suelo entrenar más duro, menos días antes de la carrera, pero más fuerte. Si la carrera es el domingo, suelo entrenar fuerte de lunes a miércoles y hago bastante físico, el miércoles hago también moto, jueves solo moto y viernes y sábado descanso. Para el físico suelo correr, hacer bicicleta, natación y ejercicios de fuerza para aguantar las carreras. En las carreras te cansas y hay que estar más fresco mentalmente. Si una carrera es larga hay que estar bien para aguantar.

-- ¿Qué opina tu familia de que seas piloto? ¿Te apoyan?

--Mis padres me apoyan y les gusta que corra en moto. Están contentos conmigo, mientras que a mi me guste lo que hago.

-- ¿Quiénes son tus referentes?

--Me gusta mucho Marc Márquez, como piloto y por su forma de ser.

-- ¿Te gustaría ser piloto de Moto GP algún día o tienes otros planes de futuro?

--Me gustaría pero no es un objetivo, es más un sueño, es el sueño de todo el que corre en moto. Hay que ser muy bueno y tener suerte para que un equipo se fije en ti y te lleve hasta el Mundial. Una vez allí, si destacas, las cosas son más fáciles. Lo difícil es ahora, que no te conoce nadie.

-- ¿Qué otros hobbies tienes?

--El fútbol, la natación, el paddel, el frontón... Me gusta bastante el deporte.

-- ¿Qué recomiendas a otros jóvenes a los que les guste el mundo de las motos?

--Que se diviertan, que es lo principal, que corran en una categoría donde se adapten bien y no haya mucha diferencia mecánica, algo formato copa.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón