Je suis Charlie

 

Varios centros educativos de Zaragoza rinden homenaje a las víctimas del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo

El Periódico del Estudiante

En los días siguientes al terrible atentado perpetrado contra la redacción del semanario francés Charlie Hebdo, varios centros zaragozanos rindieron homenaje a sus víctimas y rechazaron la violencia del acto terrorista.

De esta forma, el Lycée Français Molière de Zaragoza, el único colegio francés de Aragón, colocó sus banderas a media asta, y todo el personal del colegio y los cientos de alumnos de Educación Primaria y Secundaria recordaron a las víctimas con un minuto de silencio en el patio del centro.

Otros centros aragoneses se unieron al homenaje a las víctimas. En La Salle Gran Vía, en clase de francés, los alumnos de 1° de ESO contactaron a través de sus teléfonos móviles con la web de Charlie Hebdo en un gesto de solidaridad con el semanario galo y reflexionaron sobre el atentado y sobre el ataque que supone a la libertad de expresión y de información de todos los ciudadanos.

Por su parte, los estudiantes de Bachillerato de Escuelas Pías comenzaron la jornada del viernes con una reflexión en silencio sobre la inutilidad de la violencia y la importancia de la educación como principal medio para combatirla. A continuación los alumnos seleccionaron o escribieron y luego explicaron los enunciados más significativos que habían visto en Twitter. De todos ellos destacó el del alumno @mingui7: "Vivimos en una sociedad de continuos avances tecnológicos, científicos y no nos damos cuenta de que los que tenemos que progresar somos nosotros".


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón