Convivencia escolar en el Lucien Briet

 

El colegio de Infantil y Primaria Lucien Briet de Zaragoza ha sido galardonado con el Premio Nacional al Fomento de la Convivencia Escolar que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Periódico del Estudiante

Se trata de un reconocimiento a la labor que este centro viene desarrollando para mejorar las relaciones entre toda la comunidad escolar. El colegio puso en marcha en el curso 2010-2011 el proyecto "Aprendiendo a convivir. La escuela, un laboratorio social", una iniciativa que se ha ido desarrollando a lo largo de estos años con la incorporación de diferentes actuaciones y ahora que le ha valido el reconocimiento a nivel nacional.

En él están implicados la totalidad de los alumnos de educación Infantil y Primaria, todo el profesorado pero también el personal no docente del centro, incluido el encargado de la vigilancia de los recreos y el comedor. Otro de los pilares del proyecto es la participación de las familias, con iniciativas como la elección de un padre/madre como delegado de clase, la elaboración de un código de conducta para las familias o actividades para fomentar su interrelación con el profesorado.

"Aprendiendo a convivir" se organiza en torno a cuatro ejes: actividades de sensibilización, actividades para la participación, iniciativas para la prevención de conflictos y medidas de resolución de conflictos.

El trabajo para mejorar la convivencia del CEIP Lucien Briet le ha valido varios reconocimientos. El pasado año fue finalista de los Premios de Buenas Prácticas en materia de Educación Inclusiva y de Convivencia que otorga la DGA.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón