La innovación educativa, eje del ciclo Educar para el Futuro 2015

 

Periódico del Estudiante

La innovación en la educación y el cambio de modelo de educativo español son los ejes centrales del ciclo Educar para el futuro 2015, que la Obra Social de Ibercaja desarrollará de enero a marzo en los centros de Ibercaja. Esta actividad, que forma parte de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja, alcanza su cuarta edición convertida en un foro de debate donde compartir conocimientos y experiencias, de la mano de expertos del ámbito educativo.

En esta nueva edición se quiere dar respuesta a la urgente necesidad de cambio en la metodología educativa, que exige y demanda innovación. También estarán presentes los nuevos descubrimientos de la neurociencia, las matemáticas y el bilingüismo junto con el desarrollo de la creatividad y la iniciativa emprendedora.

El ciclo se dirige a profesores, padres y educadores y se desarrollará en los centros de Ibercaja en Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño, con actividades en su mayoría de acceso libre y gratuito, protagonizadas por ponentes procedentes de diferentes lugares del mundo. Entre ellos figuran David Istance, Alicia Bastos, Javier Tirapu, Catherine L'Ecuyer, Jaime Buhígas, Cecilia Christiansen o Mª Jesús Frigols.

El programa incluye actividades de divulgación dirigidas al público en general y cursos especializados dirigidos a profesores y padres, así como el Programa Ayuda al Estudio que se imparte en los centros de la Obra Social en Zaragoza (Ibercaja Actur), Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño. En concreto se van a impartir 15 conferencias, dos mesas redondas, una jornada y seis cursos. Las conferencias se agrupan en los ciclos titulados: Claves para una educación innovadora, Neurociencia y educación, Plurilingüismo y ventajas cognitivas, y Educar para emprender.

El programa se inicia este jueves, 22 de enero con la Jornada Retos VI: educación y emprendimiento, que tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta, de 16.45 a 20.15 horas, en colaboración con la Fundación Piquer y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Feuso Aragón. Los actos principales de esta cita son la mesa redonda titulada La educación en el emprendimiento, la conferencia La educación emprendedora, un valor seguro, que impartirá el consultor Emilio Duró, y la exposición Actividades de innovación educativa para 2015.

El ciclo Educar para el futuro es ya un referente en la programación de la Obra Social de Ibercaja que desde el año 2012 ha registrado una alto grado de participación, como así lo demuestran las casi 15.000 personas que han asistido a algunas de sus actividades y que han ido creciendo considerablemente en cada una de sus ediciones. En 2012 participaron cerca de 2.800 personas, en 2013 más de 4.800 y en el año 2014 se alcanzó la cifra de 7.300 participantes.

Toda la información y calendario de las actividades en obrasocial.ibercaja.es/educar.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón