Irene Bona: "Han sido cuatro meses de ensayos y esfuerzo"

 

Estudia 4º de la ESO en el IES Tiempos Modernos y es una gran aficionada al canto, sobre todo al rap. Ha sido una de las protagonistas del espectáculo musical

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿De qué trata el espectáculo musical Revolución del Arte?

--La obra trata de cinco jóvenes artistas que por distintas complicaciones no pueden triunfar y darse a conocer. Quieren formarse y salir a la luz pero con la crisis, el IVA de los teatros, etc. no lo consiguen. Ellos quieren salir adelante, cueste lo que cueste, porque es su sueño. Es una protesta.

--¿De dónde surge la idea?

--La autora del musical es Clara Camín. Ella nos hizo un casting, al que se presentaron unas 150 personas y seleccionó a diez, y de esos diez a cinco protagonistas. Ha sido nuestra directora y también ha actuado en el musical.

--¿Cuál era tu papel?

--Yo era la cantante, la que más conflicto tenía con el malo, Míster Estético, que representaba al Estado.

--¿Habías hecho ya algún musical?

--No, era la primera vez y ha sido increíble. Además hemos hecho mucha piña, ahora somos una familia y queremos llevar la obra a otros lugares.

--¿Cuánto tiempo os ha llevado preparar el espectáculo?

--Han sido unos cuatro meses pero muchas horas de práctica y esfuerzo.

--¿Cómo fue la experiencia de actuar en el Palacio de Congresos?

--La verdad es que al principio me costó, porque tengo mucho miedo escénico, pero una vez estás en el escenario no lo piensas y sigues adelante.

--¿Desde cuándo haces teatro?

--Jamás he hecho teatro.

--¿Por qué te presentaste al casting?

--Me lo dijo un amigo. Yo en principio iba a cantar porque eran tres pruebas: canto, baile y teatro. Como no perdía nada, me aprendí el papel e hice todo. No me esperaba que me fueran a coger.

--¿De dónde viene tu afición por cantar?

--Desde pequeña lo he mamado. Mis padres son muy artistas, siempre les ha gustado tocar la guitarra y cantar, lo llevo en la sangre. Ahora son ellos los que me animan a que siga en este mundillo.

--¿Te gustaría seguir actuando?

--La verdad es que sí. Me meto muy bien en el papel y me gusta, quizá me siga formando. Da la casualidad que con este papel me sentía identificada. La verdad es que el teatro nunca me ha llamado, jamás pensé que me iba a dedicar a esto.

--Otra de tus aficiones es el rap...

--Con una amiga hemos escuchado mucho rap desde pequeñas. Se me ocurrió empezar a rimar palabras para desahogarme. Me fue gustando cada vez más y ahora dicen que escribo y lo canto bien.

--¿Sobre qué temas escribes?

--Me inspiro en cosas que me pasan. El desamor, las amistades...

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón