Últimos días para participar en Reporteros en la Red

 

Periódico del Estudiante

Si te gusta investigar por Internet, tienes dotes periodísticas y te manejas bien con las nuevas tecnologías, el concurso Reporteros en la Red de la Obra Social de Ibercaja te ofrece la oportunidad de poner a prueba tus habilidades y demostrar que manejas los conocimientos y herramientas para llevar a cabo un trabajo de divulgación. El Concurso Reporteros en la Red pertenece a la línea Iniciativa Educa de Ibercaja, que busca prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana a través de distintas actividades.

La nueva edición del certamen se divide en dos áreas temáticas (ciencia y tecnología y educación financiera) y dos modalidades: artículo escrito y pieza audiovisual corta (video). Los interesados pueden participar en una de las áreas temáticas o en ambas y usar una o las dos modalidades. Por tanto, un alumno puede participar hasta con cuatro obras de diferente temática y modalidad. El concurso se dirige a estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (edad límite 20 años) de centros educativos españoles, coordinados por un profesor de su centro.

En la pasada edición del concurso participaron 409 alumnos de toda España, pertenecientes a 45 centros educativos. En total, se presentaron 215 trabajos: 175 artículos escritos (143 de ciencias y 32 de finanzas), realizados por 263 alumnos, y 40 vídeos (29 de ciencias y 11 de finanzas), realizados por 146 alumnos.

Modalidad escrita y ausiovisual

En la modalidad de artículo escrito, los alumnos (individualmente o en grupos de dos) realizan un artículo de divulgación exclusivamente con la información disponible en Internet. El artículo, de redacción original del alumno e inédito, tendrá una extensión de entre mil y mil quinientas palabras e irá acompañado de un listado de fuentes de información.

En la modalidad de pieza audiovisual, los participantes (en grupos de hasta cinco alumnos) realizarán un video de divulgación en el que podrán utilizar tanto material propio como el disponible en Internet, siempre que sus propietarios lo autoricen. El video será inédito, no puede exceder los cinco minutos e irá acompañado de un listado citando los recursos ajenos utilizados.

Inscripciones hasta el 20 de febrero

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 20 de febrero, este inclusive, a través del formulario que aparece en la web: obrasocial.ibercaja.es/reporterosenlared. El plazo de entrega de los trabajos comenzará desde el momento de la inscripción y finalizará el 5 de marzo de 2015. Los participantes en la modalidad de artículo escrito optarán a un primer premio por valor de 700 euros y un segundo de 500 euros en dos categorías: Bachillerato y Ciclos Formativos, y Secundaria. Para la modalidad de video se establece un primer premio por valor de 1.000 euros y un segundo de 700. Todos recibirán además un diploma acrediativo, y los profesores, una gratificación en efectivo por su interés y dedicación.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón