"La radio es un medio que no puede desaparecer"

 

Los estudiantes de bachillerato Daniel Crestelo, María Carrasco y Rafael de Miguel participan cada miércoles en el programa "Es radio, es Aragón" de EsRadio (88,8) aportando un punto de vista juvenil a temas de actualidad

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Cómo surge la posibilidad de hacer este programa de radio?

--Contactamos con el locutor con el que Daniel y Rafael habíamos hecho radio hace unos años en un programa que se llamaba Jaula de Grillos y nos brindó esta oportunidad porque nos encanta comunicarnos y entretener a personas de nuestra edad. El programa se emite casa miércoles de 19 a 20 horas, pero nosotros tenemos una sección de quince minutos.

--¿En qué consiste esta sección?

--Es una sección de opinión de los jóvenes sobre la actualidad. Hablamos de todo tipo de temas, como lo que ha pasado en Francia, programas de televisión, los Goya... Consideran que es muy importante que se oiga la opinión de gente joven, ver de qué nos enteramos y qué opinamos de lo que sucede.

--¿Cómo preparáis los contenidos?

--Tenemos un grupo de Whatssap en el que escribimos dos o tres temas cada uno y vamos debatiendo de cuáles hablar. Óscar y Chusi, que son los locutores, se portan muy bien con nosotros, son jóvenes, nos entienden y también nos dan pie a hablar de ciertas cosas.

--¿Hay alguna historia o personaje que os haya impactado?

--Hace un par de semanas entrevistamos a Loreto Sesma, que es una chica que escribe poesía juvenil. Nos hizo bastante ilusión hablar con ella. Además recitó un poema en directo y fue un momento muy emotivo.

--¿Qué os ha sorprendido de la radio?

--Uno de las cosas que más nos ha sorprendido es el número de oyentes que tenemos, 10.000 de media, que son muchos para un programa que se escucha solo en Zaragoza. Otra es que cuando empiezas a hablar por la radio, olvidas dónde estás. Para nosotros es como ir a charlar con nuestros amigos y pasar un buen rato, no lo preparamos demasiado.

--¿Qué os aporta la radio?

--Nos gusta, es una nueva experiencia y sales muy satisfecho con lo que haces. Es un medio que se está perdiendo y hay que intentar mantenerlo, por eso los jóvenes debemos de implicarnos.

--¿Qué consejo le daríais a otros jóvenes que se sientan atraídos por este medio?

--Que busquen cosas que puedan hacer. De hecho, si alguien se anima, tiene algo que contar o quiere participar en algún programa determinado, puede ponerse en contacto con nosotros.


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón