Violencia en el fútbol

 

Taller de lengua 2° ESO IES La Azucarera

Después de leer el reportaje titulado Violencia en el fútbol, publicado en este periódico como reflexión a los acontecimientos que acabaron con la vida de un hincha del Deportivo, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Está justificada la violencia en el deporte?

Nuestras opiniones dan lugar a un debate que recoge voces y planteamientos muy diversos, pero que de ningún modo justifican que la violencia deba formar parte del deporte. Pensamos que el deporte es juego limpio, nunca un escenario para exaltar ideologías radicales o racistas. Se puede ser seguidor -opina un compañero- y apoyar al equipo desde una postura pacífica y deportiva. "Las peleas son estúpidas y no conducen a nada. ¿Por qué no usar esta energía para acabar con quienes se quedan el dinero de todos y dejan en la calle a miles de familias?", apunta otro compañero.

Escuchamos también a un miembro del Ligallo, que se muestra muy ofendido con los adjetivos que tachan de violentos a todos los "ultras" por igual, cuando la realidad es otra bien distinta. Como ocurre en tantos otros casos, sólo una minoría usa la violencia en el campo. El resto, entre los que se incluye nuestro compañero, tienen como objetivo animar al equipo.

No nos gusta leer este tipo de información, y más cuando se trata de deporte. Es mucho más agradable encontrar noticias que hablen de los equipos, de su juego y, por supuesto, de una afición, incluidos los hinchas "ultras", que anima de forma pacífica en el campo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón