Sergio Lacámara: "Siempre me han gustado los minerales"

 

Este joven de 15 años estudia 4º de ESO en el colegio La Salle Gran Vía y es ganador de la Olimpiada Aragonesa de Geología que disputó frente a otros 80 estudiantes de ESO y Bachillerato de la comunidad. Es aficionado a la natación y a la lectura

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

–-Has ganado la Olimpiada de Geología en Aragón. ¿Cómo se llega hasta aquí?

–-La primera vez que oí hablar del concurso fue el año pasado, cuando la profesora nos contó los resultados de años anteriores. Desde entonces pensé que me quería apuntar y este año, cuando tuve la oportunidad, me inscribí con otras tres amigas, y así hicimos un grupo de cuatro que era lo necesario para poder participar.

–-¿En qué consiste la Olimpiada?

–-Primero había un prueba individual que era como un examen, después una prueba grupal y, más tarde, con las medias de ambas, hacían una final para la que solo se clasificaban ocho y de ahí salía el ganador.

–-¿La Geología te gusta de siempre?

–-No lo había pensado, pero desde pequeño siempre me han gustado mucho los minerales y la Paleontología.

–-¿De qué forma te has preparado para afrontar estas pruebas?

–-Empezamos a prepararnos un mes antes de la Olimpiada quedándonos a estudiar todos los recreos. Aparte de tolo que habíamos estudiado este año en Geología, nuestra profesora, Mercedes Arauzo, nos apoyó mucho durante el proceso de repaso.

–-¿Cuántos días duran?

–-Solo duró un día, toda la mañana.

–-¿Qué te pareció la final?, ¿fue más difícil de lo que esperabas?

–-La verdad es que no me esperaba llegar a la final. Cuando dijeron mi nombre entre los clasificados me sentí nervioso y emocionado, como diciendo: «¿Qué hago yo aquí». Al final fue una experiencia muy gratificante, y me lo pasé muy bien. No fue difícil; muchas de las preguntas ya las había ido repasando y otras las saqué por lógica.

–-¿Has hecho amigos?

–-Sí, conocí a mucha gente maja. Todo el mundo era muy agradable y hablabas con ellos como si fueran ya amigos.

–-¿Qué otro hobby tienes?

–-Me gusta nadar. Compito en el Stadium Casablanca y suelo entrenar cuatro días a la semana. También me gusta leer y salir con los amigos.

–-¿Y ahora qué?

–-El 21 de marzo se celebra la Olimpiada nacional en Alicante. Iremos el segundo y el tercer clasificado de Aragón y yo. Ya he empezado a leer algunas cosas sobre Alicante, porque no sé nada de cómo es ahí la Geología (risas).

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón