Una Semana Santa diferente en el centro Ibercaja Actur

 

El Periódico del Estudiante

Un año más, las vacaciones de Semana Santa se presentan de lo más animadas en el centro Ibercaja Actur de Zaragoza. La Obra Social de Ibercaja, a través de su línea Iniciativa Educa, ofrece en este espacio varios cursos pensados para niños de todas las edades en los que pueden acercarse a la ciencia realizando sencillos experimentos, imitar a los grandes investigadores o adentrarse en el mundo del cine.

Las actividad dirigidas a niños y jóvenes de distintas edades se desarrollarán durante tres jornadas, del 30 de marzo al 1 de abril, en horario de mañana y tarde. Las inscripciones se realizan a través de la web obrasocial.ibercaja.es.

Estas son las propuestas:

Supercientíficos. Experimentos y mucho más Despertar el interés por la ciencia de los más pequeños es el objetivo de estos divertidos talleres en los que se pretende fomentar la imaginación y la capacidad psicomotriz de los niños entre 4 y 8 años. La Asociación Neuroeduca y personal del propio centro organiza las actividades que se llevarán a cabo los tres días, de 10 a 13.30 horas. El precio de los talleres es de 30 euros, 20 euros si asisten dos o más hermanos.

Viaje en el tiempo: del Big Bang a nuestros días. Impartido por la Asociación Geoviva y personal de Ibercaja Actur, este curso pretende, de una forma lúdica, fomentar el aprendizaje de conocimientos sobre el entorno natural, la geología y el medio ambiente ayudándose de medios audiovisuales e informáticos. Las sesiones, dirigidas a niños de 9 a 12 años, se realizan de 10 a 13.30 horas. El curso tiene un coste total de 30 euros, 20 euros si asisten dos o más hermanos.

Haciendo cine. Es una actividad destinada a mostrar a los participantes una pequeña pincelada del asombroso mundo del cine. Con los monitores de 5 y Acción. Zgz conciertos, los participantes en este curso recorrerán todos los pasos necesarios para realizar su propio cortometraje. Los alumnos serán las auténticas estrellas de esta superproducción: elegirán el guion, interpretarán a los míticos personajes de sus películas favoritas y finalmente se realizará un estreno digno de Hollywood. La actividad, dirigida a jóvenes de 12 a 16 años, se realiza en horario de tarde, de 17 a 20 horas. El precio de la inscripción para las tres sesiones del curso es de 60 euros.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón