Programas didácticos para conocer mejor a Goya

 

El Periódico del Estudiante

Si eres aficionado o aficionada al arte y te interesa la obra de Goya estás de enhorabuena. Acaba de abrir sus puertas en Zaragoza el nuevo Museo Goya. Colección Ibercaja que pretende ser un referente de la obra del pintor aragonés en la ciudad. El museo ofrece más de 500 obras enriquecidas con nuevos fondos y un discurso más didáctico que incluye proyecciones audiovisuales y paneles explicativos en detalle de algunos cuadros.

El corazón del conjunto lo componen quince obras del genio de Fuendetodos, más la colección completa de sus grabados. Entre las novedades destaca el nuevo espacio dedicado a los hermanos Bayeu y la colección de artistas aragoneses de las vanguardias. El museo acoge también exposiciones temporales en la Sala José Camón Aznar. La primera de ellas, abierta hasta el 28 de junio, es Goya y Zaragoza. 1746-1775. Sus raíces aragonesas y está dedica a la obra más temprana de Goya, desde sus inicios hasta su traslado a Madrid para convertirse en pintor de la Corte. Se compone de 28 piezas, algunas de las cuales se exponen por primera vez.

La muestra ofrece un completo programa de actividades complementarias que incluyen visitas guiadas, talleres en familia y los programas didácticos Los amigos de Goya y Un chico llamado Francisco de Goya para escolares de 5° y 6° de Primaria, que se realizan en el museo, de martes a viernes, en horario lectivo.

Los amigos de Goya aborda las relaciones del pintor que fueron determinantes a la hora de decidirse en varios momentos de su vida. Goya se inspiró en muchas ocasiones en su entorno más cercano y gracias a varios de sus amigos de Zaragoza, hemos recibido anécdotas, secretos, opiniones y cartas que nos permiten completar la visión que tenemos del artista. En este programa descubriremos quiénes fueron sus amigos y quiénes no lo fueron tanto, y qué relación mantuvo con ellos.

Un chico llamado Francisco de Goya trata las vivencias de infancia de Goya que marcaron sus principios como artista, sus inquietudes y sus ilusiones. En él aprenderemos quiénes eran sus padres y los otros miembros de su familia, la primera educación recibida, cómo se divertía y cómo era su entorno cotidiano, así como por qué nació en Fuendetodos y vivió en Zaragoza.

Información e inscripciones en el 976 397 328, en el correo museogoya@obrasocial.ibercaja.es y en la web programasdidacticos.ibercaja.es.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón