"Prefiero hacer reír que hacer un drama"

 

Entrevista con Andrés Sampedro Bergés, realizador de un cortometraje

José Lacruz (Periódico del Estudiante)

A sus 14 años, Andrés ha participado en la creación del cortometraje "Sueños perdidos", en el que, además, tuvo que desarrollar el papel de actor protagonista. Reconoce que le encanta todo lo relacionado con el cine, sobre todo del género humorístico, pero lo ve más como una afición y no como su futura profesión.

--¿Cómo te surgió la oportunidad de participar en un corto?
--En la primera quincena de agosto de este año estuve en Albarracín, en un campamento de cine. Me apunté porque me llamaba mucho la atención. El cine me gusta y la posibilidad de hacer un corto me apasionaba.

--¿Qué historia se cuenta en "Sueños perdidos"?
--Toca un tema actual como es el bullying o acoso escolar. Fue una idea de la directora ya que, según ella, iba a ser un tema que atraía a la gente.

--¿Qué tal fueron los días de rodaje?
--Estuvimos cinco días rodando, compaginando los escenarios del pueblo con las instalaciones que nos dejaba el Ayuntamiento de Albarracín. El equipo, entre técnicos y actores, lo conformábamos 17 personas. Yo fui el actor principal y el técnico de sonido.

--¿Cómo explicarías en pocas palabras la labor de un técnico de sonido?
--Es el encargado de organizar a las personas que llevan los micrófonos, y su responsabilidad principal es garantizar que haya un buen sonido en la película.

--Si eras el actor principal ¿cómo lograbas controlar a la vez los micrófonos de la grabación?
--Estábamos dos técnicos de sonido, lo que permitía alternarnos. Cuando yo estaba grabando una escena como actor, el otro técnico se encargaba del sonido.

--¿Qué es lo que más te llamó la atención a la hora de grabar el corto?
--En una película se ve todo muy bonito pero, para que quede así, hay que rodar muchas veces una misma escena. Para grabar un corto de 12 minutos estuvimos 5 días.

--Con lo aprendido, ¿te apetece hacer tu propio cortometraje?
--Me gustaría. Primero te recomiendan que empieces con el teatro y me estoy planteando comenzar.

--¿Qué temas te gustaría tratar?
--Me gustan lo humorístico, para hacer reír a la gente. Prefiero hacer una comedia, para que se diviertan y rían constantemente; es mejor que pasar un mal momento viendo un drama.

--Te gusta el humor...
--Me gustan las películas españolas y humorísticas, para pasar un buen rato. La última película que he visto ha sido "Pues va a ser que nadie es perfecto", y es muy buena. Nos enseña que en la vida hay muchas cosas mala, y que hay que reír.

--¿Te planteas encaminar tus estudios hacia el cine?
--El cine y el teatro son un hobby al igual que el fútbol. Como profesión prefiero dedicarme a otras cosas.


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón