Autolesiones

 

Gabriel Escursell Collados, 2º ESO IES Pilar Lorengar

Las autolesiones son muy frecuentes hoy en día entre los adolescentes, según estudios realizados 1 de cada 10 jóvenes se autolesiona, o eso se cree, porque este hecho suele mantenerse en secreto. En mi opinión me parece algo bastante absurdo excepto en casos extremos, yo creo que hay otras técnicas menos dolorosas para quitar esa rabia acumulada o para arreglar nuestros problemas diarios.

Según muchos jóvenes que padecen este problema, lo hacen debido a que alivian rabia y tensión acumulada, o bien para auto castigarse, también algunos lo hacen para reaccionar ante sentimientos muy difíciles que se van acumulando. Otra gran mayoría lo hace para llamar la atención, sobre todo si se sienten solos o sin mucha ayuda. Es muy llamativo hacia sus amigos o familiares, ya que así, le prestan más atención por miedo de que lo vuelva a hacer.

Estudios realizados demuestran que la gente que se autolesiona tiene peores resultados académicos, más tendencia a repetir el mismo acto en un futuro y más probabilidades de empezar a consumir sustancias ilegales o perjudiciales para la salud.

También corroboran que es muy perjudicial para la salud, porque puede llegar a ser mortal, y según dicen, se produce sobre todo en mujeres ya que son más dadas a sufrir por los problemas. Por todo ello, urge cada vez mas disminuir el número de casos de autolesiones, aunque solo la persona afectada puede hacerlo; los demás podemos ayudar.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón