Alberto Herranz: "Quisiera ser un jugador más de pases que de gol"

 

ALberto Herranz tiene 16 años y estudia 1º de Bachillerato en el IES Segundo de Chomón de Teruel. Gran aficionado al fútbol y seguidor del Valencia CF, sueña con convertirse en euna gran figura de este deporte. También practica motocross y ping pong

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

-–¿Desde cuándo practicas fútbol?

--Ya en Infantil me gustaba y en segundo de Primaria me apunté a jugar y fue mi primera liga federada.

-–¿En qué club compites?

--Este año estos en el Club Deportivo Lasalle, en categoría Juvenil. Es un club de Teruel que tiene muchos ganadores de liga y trofeos. Es de un colegio pero hay jugadores de otros institutos.

-–¿En qué posición juegas habitualmente?

--Hasta categoría Infantil, era portero. Luego vieron que era bueno de jugador y me pasaron de medio y sobre todo de extremo. Mi función es atacar, subir por bandas, buscar desmarques y centrar al área para que otros rematen.

-–¿Cuándo empezaste a destacar?

--Otros años, al empezar las ligas, los entrenadores iban a por mí. Me llamaban para jugar en otros equipos y los padres y entrenadores estaban contentos, siempre jugaba. Además, cuando era Cadete, me llamaban del Juvenil para jugar y entrenar con ellos.

-–¿Cuántos trofeos o competiciones has ganados hasta la fecha?

--Hemos sido campeones de liga en Infantil y Cadete de segundo año, sin perder ningún partido. Este año en Juvenil nos hemos quedado terceros y somos casi todos de primer año. También estuve en la selección aragonesa y jugamos contra Cataluña. Si hubiéramos ganados nos habríamos clasificado para disputar el campeonato nacional con las seis mejores selecciones autonómicas en las Rozas.

-–¿Qué se siente al representar a tu comunidad en un torneo?

--Es super emocionante porque además nos llevaron concentrados la noche anterior a un hotel y para mi era totalmente nuevo. Además era el único jugador de Teruel. Tampoco esperaba jugar contra Cataluña, que son los mejores, y me sacaron de titular.

-–¿Has tenido ofertas de grandes clubs?

--El año pasado estuve en un campus del Villarreal y nos dijeron que algunos nos llamarían este año para jugar el torneo Costa Girona Cup en junio. Ya me han mandado un email diciéndome que estoy seleccionado. Cuando era portero también recibí ofertas en un torneo del Quelme de Huesca y del Valencia CF. Fui el mejor jugador local del torneo y nos quedamos los últimos.

-–¿En qué equipo te gustaría jugar?

--En el Valencia CF o en el Real Zaragoza. Soy del Valencia, pero del Zaragoza me gusta la cantera que tiene y cómo funciona, más que nada porque lo he visto.

--¿A qué jugador te gustaría parecerte?

--Quisiera ser del estilo de Isco, más de asistencia que de gol, de dar pases.

-–Aparte de jugar fútbol, ¿qué otras aficiones tienes?

--Me encantan las motos y el pin pon. Competir no compito pero sí que tengo una moto que uso en circuitos y en el pueblo para ir por el monte.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón