Un nuevo reto: la formación en centros de trabajo

 

Alumnas de 2° CFGM, rama Administrativa, del Colegio San Vicente de Paúl (Zaragoza)

Echamos la vista atrás y nos parece que fue ayer cuando nos incorporamos por primera vez al Colegio San Vicente de Paúl, y sin embargo, ya han pasado cinco largos trimestres... Los primeros días fueron difíciles: la mayoría no nos conocíamos, empezábamos en un nuevo colegio y las asignaturas eran distintas.

Poco a poco nuestros temores se fueron disipando a medida que la convivencia entre nosotros se hizo más sólida, nos integramos en el centro y cambiamos las Matemáticas, las Ciencias Sociales y la Educación Física por la Contabilidad, la Informática y la Formación y Orientación Laboral.

Y ahora ha llegado el momento, después de adquirir los conocimientos necesarios desde las distintas asignaturas, de incorporarnos en una empresa real.

Para la mayoría de nosotros va a ser nuestra primera toma de contacto con el mundo laboral y aunque ello nos pueda provocar cierto nerviosismo, no cabe duda que estamos emocionados e ilusionados con esta nueva experiencia que vamos a vivir.

La realización de la FCT (Formación en Centros de Trabajo) en las empresas nos va a dar la oportunidad de poner en práctica muchas de las cosas que hemos aprendido en el cole y puede que para algunos sea un trampolín para incorporarse en el mercado laboral.

Además, no debemos olvidar que la FCT es en realidad una asignatura, solo que en lugar de impartirse en el centro educativo, se realiza en el marco de una empresa, y que debemos superarla con éxito si queremos obtener el título de Técnico en Gestión Administrativa.

Lo que más nos tranquiliza es saber que no vamos a estar solos; Mã José va a ser la profesora responsable de la FCT, y mantendrá reuniones periódicas con nosotros para poderle transmitir todas nuestras inquietudes así como con el responsable de cada empresa (tutor de empresa) para recibir información puntual de cómo estamos ejecutando las tareas dentro de la empresa. ¡Estamos impacientes por empezar!

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón