Reporteros en la red ya tiene ganadores

 

El Periódico del Estudiante

Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España han jugado este curso a ser auténticos periodistas buscando en Internet un tema de ciencia o finanzas de interés que poder explicar de forma divulgativa. Son los participantes en el concurso Reporteros en la Red 2014-2015, que organiza la Obra Social de Ibercaja y cuya entrega de premios tendrá lugar el viernes, 15 de mayo, en Ibercaja Patio de la Infanta.

Todos los trabajos ganadores de esta edición comparten la originalidad de hablar desde lo cotidiano de un tema de ciencia y tecnología o educación financiera -las dos temáticas del certamen-, con un lenguaje claro y sencillo, ya sea en la modalidad de artículo escrito o pieza audiovisual.

En la modalidad de artículo escrito, la ganadora en la temática de ciencia y tecnología de Bachillerato y Ciclos Formativos ha sido Ana Altabas, alumna del IES Sierra de San Quílez de Binéfar (Huesca), por El futuro de la impresión en 3D: órganos humanos, mientras que el segundo premio ha distinguido el artículo Niños a medida, de Cecilia Simón y María Báguena, del IES Joaquín Costa de Cariñena (Zaragoza). En Secundaria, resultaron vencedoras Teresa Fernández y Lucía García, del IES Carpetania de Yepes (Toledo), por Selfie: el nuevo autorretrato tecnológico. Nuria Martínez, alumna del Colegio Inmaculada Concepción de Zaragoza, se hizo con el segundo por Quimicefa en la cocina.

En educación financiera, Laura Serrano y Ana Vargas, del Colegio Alauda de Córdoba, obtuvieron el primer premio en Bachillerato y Ciclos Formativos por su artículo Al fondo a la derecha, sobre las franquicias. El segundo premio fue a parar al mismo centro educativo, a las alumnas María Leva y Cristina Villar, por su reportaje sobre Paraísos fiscales. La ganadora en Secundaria fue Lucía Rubio, del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel), por El peligro de los créditos rápidos, mientras que el segundo premio distinguió el artículo Más allá de un simple chip, de Estela Martínez, alumna del mismo instituto.

En la modalidad de pieza audiovisual, el primer premio en ciencia y tecnología recayó en Soy como tú, de Candela Alemán, María Bosch, María Senollar y Nerea Sánchez, del IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia, y el segundo, en ¿De qué color es este vestido?, de Ana Villanueva y Nora Panahi, del Colegio Sansueña de Zaragoza. En educación financiera, los vencedores fueron Javier Gómez, Saray García, Regina Estrada, Alejandro Sánchez y David Vicente, del IES Clara Campoamor de Alaquas (Valencia), por Formación de una cooperativa: personas de confianza, y segundo quedó el video ¿Qué pueden hacer los adolescentes para ahorrar?, de Isabel Cano y Ana Fernández, del IES Pablo Gargallo de Zaragoza.

Visita: obrasocial.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón