Puro Teatro

 

Los alumnos de ESO del Colegio Santa María de la Esperanza de Pina de Ebro han preparado diversas funciones teatrales a lo largo del segundo trimestre

Colegio Santa María de la Esperanza de Pina de Ebr

Los alumnos de Secundaria del Colegio Santa María de la Esperanza de Pina de Ebro han desarrollado a lo largo del segundo trimestre del curso un proyecto interdisciplinar, en el que han estado involucrados los departamentos de Lengua Española, Música, Tecnología, Plástica, Informática y Educación Física, que culminó el 26 de marzo con una representación teatral.

Con el apoyo de los Servicios Sociales y la asociación San Miguel, contamos como público con personas de la tercera edad del municio que apoyaron y aplaudieron todas las representaciones con entusiasmo.

La actividad llevaba por título Cómo la vida misma, y constaba de varios espectáculos representandos por los distintos grupos de alumnos. Los alumnos de 1° de ESO se atrevieron con El centro de día, El rescate, La riada, Asesinato de oro o Memorias de un crimen. Los de 2° de ESO llevaron a escena la obra Mi primer recreo sin bocata. En 3° de ESO, los espectáculos seleccionados fueron Tres gatos con no muy buena pinta, gabardina y gafas de sol, Anda, mi madre, ¿Dónde está Beli?, Problemas en el castillo y Dos hermanos extraordinarios. Por último, La corrupción mortal fue la representación que llevaron a cabo los de 4° de ESO.

Experiencia irrepetible

En todas ellas, los alumnos ofrecieron su particular visión sobre diferentes aspectos de la sociedad actual y realizaron el atrezzo y el vestuario con materiales de reciclaje. Los resultados fueron espectaculares y la experiencia, muy gratificante Según Ramiro, de 1° de la ESO, "al público le gustó mucho y acabamos muy contentos". A Raúl, le pareció "muy majo hacer e interpretar escenas escritas por nosotros, estuvo genial". Lara, también estudiante de 1° de ESo, cuenta que "cuando hablas ante el público te pones nerviosos, te quedas sin palabras y bloqueado, tus miedos se apoderan de ti. Lo importante de verdad al final fue que el público estuvo contento y feliz mientras actuábamos o presentábamos". Para Ana, este primer contacto con el teatro ha sido muy gratificante. "Me encanta el teatro: el vestuario... me encantó cómo lo hicimos y a los ancianos también les gustó, se rieron y todo. Poníamos música, sonidos, vestuario especial...". Miguel considera que la clave fue que "todas las obras eran bastante chulas y entretenidas ". A Raquel, también le gustó mucho la idea y, sobre todo, que viniera su abuela. "Los decorados y los guiones eran muy originales y yo creo que nos quedó muy bien". Lo mismo opina Reny. "Todo ha salido muy bien y he disfrutado mucho las obras. Todo ha salido perfecto; me gustaron mucho los sonidos que ambientaban la acción". A Marcos, la obra que más le gustó fue la de los alumnos de 2° de ESO, porque "me sirvió de reflexión".

En definitiva, aprendimos mucho unos de otros, los alumnos demostraron todo lo que son capaces de hacer cuando se implican en un proyecto y fue una experiencia inolvidable que sin duda volveremos a repetir. ¡Enhorabuena a todos!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón