Escuela de familias: un lugar para aprender

 

Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza

Desde el departamento de Orientación del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza y siguiendo con el proyecto que empezamos el curso pasado, este año se viene realizando el proyecto Escuela de Familias, gracias al Gobierno de Aragón, Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, la Fundación Federico Ozanam y el Carei.

A través de distintas sesiones, el proyecto pretende proporcionar a las familias participantes formación e información sobre temas educativos de su interés y de aplicación práctica en la vida cotidiana, así como permitir el intercambio de experiencias, la reflexión y poder introducir pequeños cambios en la interacción con sus hijos e hijas. Las sesiones se ajustan a las características del grupo. El modelo que se adopta permite a los padres observar y reflexionar sobre su propia conducta, compartir sus experiencias con otros y otras participantes, interactuar, reflexionar y debatir según lo que se ha escuchado y, por último llegar a compromisos personales de cambio.

Desde el colegio la valoración es muy positiva y se tiene la intención es seguir participando en este programa en cursos posteriores. La cercanía de la profesional, el dominio del tema, la experiencia y la buena actitud de los asistentes influyeron en la buena marcha de las sesiones. Este curso se han realizado sesiones sobre temas diversos, como la resolución de conflictos en el hogar, el ocio en familia o el autoestima, así como un taller impartido en doble sesión sobre cómo educar las emociones en el hogar. El programa Escuela de Familias que se lleva a cabo en el Colegio San Vicente de Paúl terminará el lunes, 18 de mayo, con una charla y debate dedicada a la Prevención de trastornos alimentarios, en la que contaremos con los especialistas de la Asociación Arbada para resolver dudas.


 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón