El fanatismo

 

Alejandro González, 3° ESO Fundación San Valero

Actualmente, en los medios de comunicación nos transmiten y escriben sobre las barbaries que el Estado Islámico realiza para poner en jaque al mundo entero. Hemos visto como esta organización secuestraba, humillaba y decapitaba a personas que no habían hecho ningún mal. Periodistas, corresponsales, voluntarios, soldados... que lo arriesgaban todo tan solo por internar que se cumpliera la ley ante las injurias de este grupo terrorista.

Los miembros del EI juran lealtad a su líder político y religioso, Abu Bakr al-Baghdadi, quien se rige de acuerdo a la ley islámica o sharia llevada al máximo extremo. Controla un territorio de entre 40 y 90 mil kilómetros cuadrados en Siria e Irak y a miles de personas. La yihad es un término árabe que en occidente traducimos como "guerra santa" y que para los combatientes fanáticos del Islam sirve de motivación para luchar contra todos los que no compartan sus ideas religiosas. El EI se financia gracias al petróleo, las actividades ilícitas, la extorsión y las donaciones. Esto permite que la yihad capte a nuevos combatientes prometiendo dinero, aunque no es lo único con lo que reclutan a niños, mujeres y hombres.

Esta guerra está afectando a todo el mundo; el EI marca a personas como objetivos por declaraciones que hacen públicamente, y esto demuestra que la libertad de expresión se ve afectada a veces por una serie de conflictos que se generan a partir de organizaciones como estas, cuyo único fin es el de imponer sus leyes, sus normas y sus exigencias. Tras los atentados terroristas que hemos sufrido en el pasado por organizaciones similares, nuestros dirigentes políticos crean pactos, alianzas y leyes antiterroristas y antiyihadistas para la seguridad ciudadana.

No todos los musulmanes son combatientes en esta guerra ni poseen las mismas ideas de llevar la ley islámica al extremo. Ahora más que nunca debemos mostrar nuestro mejor lado para poder superar las noticias de las que nos hacemos eco.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón