Iker Carrera: "La motivación es clave para sacarse los estudios"

 

Estudiante de guitarra clásica en el Conservatorio y aficionado al baloncesto, este alumno del IES Tiempos Modernos acaba de ganar el premio nacional al rendimiento académico en secundaria junto a otros 14 jóvenes de toda España

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Cómo te sientes al saber que tu expediente ha sido uno de los mejores de España en Secundaria?

--Siempre he sido de sacar buenas notas, lo he luchado, pero la verdad es que esto no me lo esperaba. Hice el examen con ilusiones pero tampoco salí muy contento, me sorprendió bastante, no me lo acabo de creer.

--¿Quiénes optan a este galardón?

--Este año creo que se apuntaron 600 estudiantes con una nota media en secundaria superior al 9. Tienes que presentar un papel con el expediente y con eso pasas al examen. En Aragón lo hicimos catorce alumnos, en el instituto Goya en enero. Las quince mejores notas del país se llevan el premio.

--¿Cómo recuerdas tus años de estudiante de Secundaria?

--Siempre me ha gustado aprendérmelo todo, hacerme muchas preguntas y trabajar bastante, buscando superarme. También estoy muy contento con el instituto, hay muy buenos profesores y compañeros muy capaces.

--¿Qué consejos les darías a los alumnos para triunfar en esta etapa?

--Creo que la clave es encontrar una motivación, plantearte retos y objetivos y, cuando los consigues, darte premios. Por ejemplo, cuando llegas a casa, dices: «hasta que no haga esto no voy a descansar», porque si lo dejas para luego te quedas sin tiempo. También es importante que te guste lo que estudias. En Secundaria es difícil porque hay un poco de todo pero hay que buscar el lado positivo de las cosas.

--¿Qué es lo que más te ha costado en tu camino hasta este premio?

--A veces tenía las tardes un poco liadas porque también estoy en el conservatorio profesional haciendo guitarra clásica y es difícil compaginarlo. Al final hay tiempo para todo, es cuestión de organizarse, llegar a casa y ponerse a trabajar.

--Aparte de estudiar, ¿qué otras cosas son importantes para tener éxito?

--Sobre todo desconectar. Las tareas y los estudios intento acabarlos pronto, llevarlos bien y así disfrutar, jugar al baloncesto, salir con los amigos... Sabes que en épocas de exámenes no vas a poder salir, pero si aprovechas y sacas bien el curso puedes disfrutar el resto del verano.

--¿A qué te gustaría dedicarte?

--No tengo ni idea. La música me gusta bastante, pero las ciencias me apasionan, sobre todo la física y las mates.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón