Una gran civilización

 

Natalia Pueyo, Flavia Talavera, Miguel Martínez, Eva González y Ruth Trasobares. Alumnos bachillerato IES Azucarera

Del 21 al 30 de marzo, cinco alumnos del IES La Azucarera realizamos un viaje a Grecia, dentro de nuestro proyecto Erasmus + para participar en el curso The art is global, que llevamos a cabo con alumnos y profesores de Rumanía, Bulgaria, República Checa, Francia y nuestros anfitriones los griegos.

Los dos primeros días estuvimos en la capital griega, Atenas, acompañados de nuestros profesores: Jesús Morón, Isabel Villacampa y Héctor Esteban. Allí visitamos los monumentos más emblemáticos de la ciudad que tantas veces habíamos visto en los libros de historia, como el Partenón y el Estadio Olímpico.

Tras esta visita, llegamos la sede del curso: Pyrgos, en el Peloponeso, y conocimos a las familias que nos iban a acoger. Desde el primer momento nos trataron muy bien y nos mostraron la ciudad, además casualmente ese día era... el día Nacional de Grecia, así que nuestra llegada no pudo ser en mejor momento.

Durante la semana que duró el curso en el Instituto 1 Geniko Lykeio Pyrgou realizamos diferentes talleres artísticos: máscaras, pintura, música, canto coral y teatro y además de Pyrgos, visitamos Olimpia y Pylos, con el resto de participantes del programa. Nos impresionaron mucho los museos y los yacimientos arqueológicos que visitamos, especialmente el Museo de la Acrópolis de Atenas, el Santuario de Olimpia, o la fortaleza de Pylos, donde se libró la famosa batalla de Navarone.

Pero además, en nuestra estancia en Grecia probamos diferentes platos típicos: el pita (hecho con pan de pita, carne gyros, tomate, cebolla, lechuga, patatas fritas y salsa) y el pasticcio (una especie de lasaña pero elaborada con macarrones en su interior) o la mousakka, ¡y todo casero! Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable ya que pudimos conocer a personas de muchos países y conocer distintas culturas. La acogida de los griegos fue fantástica y estamos deseando volver a vivir esta experiencia y volver a ver a nuestros amigos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón