Recursos y materiales para la enseñanza de español

 

CAREI - Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva

La lengua es un factor determinante en la integración del alumnado extranjero en el sistema escolar. La incorporación en centros educativos de alumnos procedentes de otros países con desconocimiento de nuestra lengua es un reto que el profesorado en general, y los docentes que son tutores de acogida o profesores de español en particular, tienen que afrontar cada día en las aulas.

Dentro del plan de formación de este curso, el Carei ha organizado el curso Recursos y materiales para la enseñanza del Español como segunda lengua, dirigido al profesorado que atiende al alumnado que no conoce el español. El curso abordará aspectos teóricos de la didáctica del español como segunda lengua. Igualmente se analizarán diversos métodos de enseñanza del español y se revisarán distintas actividades para la clase.

Se presentarán también recursos específicos para la enseñanza del español en Internet y con las TIC y se facilitarán recursos para aquellos alumnos que no han sido alfabetizados previamente. El curso se realiza del 12 al 27 de mayo en seis sesiones que tendrán lugar en el Carei, de 17.30 a 20.30 horas. La primera sesión será impartida por Lourdes Miquel, autora de varios manuales de Enseñanza del Español y materiales complementarios.

Hablará sobre creencias en la enseñanza/ aprendizaje de lenguas extranjeras y criterios en la selección de recursos para la enseñanza del español. Los días 13 y 14, el profesor de español en el Centro de Adultos de Montalbán y ponente en cursos sobre enseñanza del español y recursos TIC, Sergio Martínez, iniciará a los asistentes en el manejo de la plataforma del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes y presentará diversas webs y blogs con recursos.

Los días 25, 26 y 27 de mayo, las sesiones serán impartidas por Paz López, profesora del programa de refuerzo de español del Carei y de los cursos de español para extranjeros de la Universidad de Zaragoza. Realizará el análisis de distintas actividades en la enseñanza del Español para el alumnado poco escolarizado o no alfabetizado. También formará al profesorado asistente en la selección y diseño de actividades para la clase.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón