Escolapias Calasanz: Amigos del Mundo

 

Mercadillo, papiroflexia, teatro o torneos son algunas de las actividades que el centro ha realizado para recaudar fondos en su semana solidaria

Alumnos y profesores Escolapias Calasanz

Un año más los colegios de Escolapias nos unimos en la campaña Amigos del Mundo para ayudar a la financiación de proyectos en las diferentes misiones escolapias. Este año el lema es Ahora juegas tú. Todos jugamos y mucho, en este empeño de la solidaridad.

En nuestro colegio la campaña se ha realizado del 28 de abril al 8 de mayo. Los proyectos de este año son el mantenimiento del parvulario del barrio de La Pulida, talleres de mujeres y becas a los niños del Club Escolar (Ecuador); repaso escolar, talleres de mujeres, catequesis y apoyo a los quechuas de la selva del Coca (Ecuador); el apoyo para las escuelas de Bohol y Cebú (Filipinas); y la construcción de un colegio en Kattuvilai (India). Se necesitan muchos brazos, mucha ilusión y mucha energía... Pero, ¡qué bonito es saber que ese sueño se ha convertido en una realidad gracias a la colaboración de alumnos, familias, profesores! ¡Qué alegría saber que unos niños, unas familias, van a llevar una vida más digna!

Comenzamos con el montaje del rastrillo solidario. Quedó espectacular y los alumnos han acudido por cursos a lo largo de la semana. Los padres también han colaborado cocinando dulces, bocatas y tortillas de patata convertidas en riquísimos pinchos solidarios. La estrecha relación familia-centro ha dado una vez más frutos maravillosos. El Día de la Madre fue también una buena ocasión para que Janka, escolapia polaca de visita en el centro, nos ofreciera sus conocimientos de papiroflexia y los pusiera también al servicio de la campaña. Los niños disfrutaron aprendiendo a realizar flores, cestillos... y también tuvieron la oportunidad de poder adquirirlos luego como obsequio para sus madres. Los alumnos de 5° y 6° de Primaria elaboraron pulseras, broches y collares que han vendido en los recreos para completar las becas de sus niños apadrinados.

En 6° B han llevado a cabo un servicio de peluquería artística en el que, por un módico precio, las niñas lucían unas magníficas trenzas. Los profesores de Primaria pusieron en escena el musical Caperucita Yeyé para los alumnos de Infantil, que han disfrutado con una versión diferente de este clásico literario. Desde las tutorías y la oración de la mañana se han ido haciendo presentes en las aulas, otras realidades, a las que no podemos dar la espalda. La ilusión y el empeño por ayudar a estos niños de India, Ecuador y Filipinas nos ha llevado a ser conscientes un año más de que todos juntos formamos un gran equipo. Gracias desde aquí a todos los participantes por vuestro apoyo y solidaridad.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón