Creatividad e innovación en la colonia Etopia Kids

 

El Periódico del Estudiante

El verano llega cargado de actividades a Etopia, el Centro de Arte y Tecnología impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza en el barrio de La Almozara.

De esta forma, del 22 de junio al 24 de julio estas instalaciones se llenarán de propuestas dirigidas a los más pequeños con las colonias urbanas de Etopia Kids, un proyecto de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con la Obra Social de Ibercaja.

Los participantes en las colonias de Etopia Kids disfrutarán de talleres de una semana de duración ±de lunes a viernes, de 9 a 14 horas± en los que recibirán una formación práctica y experimental en diversos ámbitos de la tecnología, como la electrónica, la fotografía, la impresión 3D, la creación de películas de animación o el diseño y fabricación de su propio robot.

Siete itinerarios simultáneos En esta edición, Etopia Kids ha propuesto siete itinerarios formativos simultáneos, establecidos según el nivel de conocimiento del alumno. Suena, se mueve, se conecta es un taller pensado para aprender a observar cómo los objetos de nuestro entorno pueden actuar de manera divertida, creando música, conectando sensores que emitan señales, dotando de vida a juguetes o muñecos y aprendiendo a crear y contar historias con ellos.

Luces, cámara y... ¡diversión! ofrece la posibilidad de participar en el rodaje de un cortometraje y formar parte del equipo técnico. Los alumnos podrán actuar, iniciarse en el lenguaje audiovisual y desarrollar unstory board.

Los participantes en Fotografía creativa diy podrán explorar los distintos recursos fotográficos para hacer fotos sorprendentes, construirán con materiales reciclados y mucha imaginación su cámara de fotos y aprenderán a revelar en un cuarto oscuro con productos alternativos.

En Internet de tus cosas, los alumnos podrán construir su propio sistema inteligente a través de las tecnologías de comunicación Wifi y Bluetooth, mientras que en el taller Salta, corre, vuela, crearán una película de animación modelando personajes articulados así como un story boards, cromas, guiones y efectos especiales.

La programación es otro de los ámbitos en los que se centran las colonias. El taller Robótica con Svante mostrará a los más jóvenes cómo construir su propio robot y enseñar a girar, detectar obstáculos y luces y a seguir objetos.

En Impresión 3D, los manitas tecnológicos podrán montar su propia impresora open source desde cero, aprendiendo sus partes básicas, su ensamblaje y electrónica, calibrándola y dibujando objetos para imprimir en plástico.

Los monitores tienen perfil universitario o de ciclos superiores formativos en ramas técnicas y artísticas y tienen experiencia como monitores de tiempo libre y campamentos. El precio de los talleres semanales oscila entre los 80 a 90 euros.

Hay disponible servicio de madrugadores y comedor.

Inscripciones en www.coloniaetopia.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón