Cristina Chueca: "Si te gusta la Economía, te gusta mucho"

 

Esta joven bilbilitana de 17 años ha conseguido el primer premio de la VII olimpiada de economía de Aragón. Cristina tuvo que enfrentarse a diversas pruebas del temario de la asignatura de empresa que cursa en 2º de Bachillerato en el IES Emilio Jimeno

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Cómo te sientes tras haber ganado la Olimpiada de Economía?

--Ahora estoy muy contenta pero al principio no me lo creía, con la gente que había me parecía increíble. Estoy feliz y con ganas de ir a Málaga, donde se celebrará la fase nacional de la Olimpiada del 24 al 26 de junio.

--¿Te esperabas este triunfo?

--Se me da bien la Economía y salí del examen contenta, pero no me esperaba que fuese yo la que iba a ganar.

--¿Qué tipo de pruebas tuviste que superar durante la Olimpiada?

--Fue un examen de hora y media. Había un ejercicio tipo test, otro de verdadero y falso, una noticia con definiciones y cálculos, problemas y un ejercicio que había que demostrar con fórmulas si era verdadero o falso.

--¿De qué temas trataba la prueba?

--Entraban del tema 1 al 7 de la asignatura de Economía, los mismos contenidos, pero la forma de preguntarlo era muy distinta, no como llos preguntan en los exámenes o en Selectividad

--¿Qué fue lo más difícil?

--El verdadero o falso era fácil pero te hacía dudar; el ejercicio de despejar con fórmulas, también, porque había que buscarse la vida.

--¿En qué consiste el premio?

--Si estudio una carrera relacionada con Economía me dan un premio en metálico de 60 créditos y el viaje a Málaga es con gastos pagados.

--¿Y qué tienes pensado estudiar?

--La doble titulación de ADE y Derecho.

--¿Te ha ayudado el triunfo en la Olimpiada a tomar esta decisión?

--Ya lo tenía pensado desde hace un par de años. Al principio no sabía lo que quería hacer, me gustaba lo relacionado con la Economía pero no sabía el qué. ADE y Derecho me pareció interesante, una carrera muy completa.

--A finales de junio disputarás en Málaga la fase nacional de la Olimpiada, ¿cómo la estás preparando?

--Como el temario de Economía de la Empresa de 2° entra en Selectividad lo tengo muy reciente. Tendré que repasar el de 1°, que también entra.

--¿Cómo se presenta Selectividad?

--Estoy tranquila, es más complicado 2° de Bachillerato, serán más los nervios.

--¿La Economía interesa a los jóvenes?

--Tengo amigos que la asignatura no les gusta, les da pereza, pero a la gente que nos gusta nos gusta mucho. A mi me llama más la rama de empresa o de banca, no sé por qué, pero siempre me ha gustado y me gustaría dedicarme a ello.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón