Jornadas culturales en el CEIP Marcos Frechín

 

El Periódico del Estudiante

Hace unos días celebramos las tradicionales jornadas culturales en el CEIP Marcos Frechín del barrio de Las Fuentes de Zaragoza, uno de los centros preferentes TEA que hay en Aragón. Este año dedicamos esta cita a El arte de la pintura y, además de crear obras maestras con nuestros pinceles, mayores y pequeños conocimos a los grandes genios de la pintura universal, y aún más intensamente a Diego Velázquez.

Incluso algunos de nosotros nos disfrazamos de esas delicadas criaturas que el gran maestro inmortalizó en Las Meninas. Las decoramos en todos los estilos, con muy diversos materiales e hicimos una exposición en la biblioteca para que las familias y toda la comunidad educativa pudiera contemplarlas.

También pudimos ver los trabajos que se hicieron en las tres tardes dedicadas a talleres muy variados y relacionados con las artes plásticas.

Como en años anteriores, el grupo de teatro formado por maestros del colegio representó la obra inédita escrita y dirigida por nuestro compañero Francisco Giménez Olivares, Retrato de familia, que nos permitió pasar a todos una tarde muy divertida y rememorar los nombres de las obras que habíamos estudiado en esos días.

Además de estas divertidas jornadas, en el centro escolar estamos de celebración por otros motivos.

Onda FM, el proyecto de radio escolar del CEIP Marcos Frechín, está a punto de cumplir su tercer año consecutivo, alentado por la ilusión y el esfuerzo de toda su comunidad educativa.

Onda MF, nuestra radio escolar Todos los alumnos realizan en pequeños grupos un programa de radio durante el recreo, emitido por los altavoces del patio. Así sus compañeros pueden escucharlo en directo. El programa se pone a disposición de todas las familias a través del blog del AMPA. De esta manera, los padres pueden escucharlo en casa.

Además, a lo largo del año se realizan programaciones especiales: emisiones bilingües realizadas íntegramente en inglés, programa especial de profesores en navidad, especial de ajedrez, visitas de personalidades ilustres...

Varios han sido los personajes de renombre que han sido entrevistados por los alumnos, como los entrenadores del CAI Zaragoza José Luis Abós y Joaquín Ruiz, el escritor Fernando Lalana o el dibujante Sergio Palao, entre muchos otros.

Lo más importante de nuestra radio escolar es que los programas son preparados íntegramente por los alumnos: secciones, contenidos, música, etc. lo que hace mucho más fácil y atractivo integrar los contenidos curriculares y el desarrollo de la competencia lingüística a través de este medio.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón