Ciudades del amor

 

Los alumnos de Teruel viajan a Verona para conocer mejor los escenarios de Romeo y Julieta dentro de un proyecto etwinning

Jaime Túnez y Fernando Sangüesa, 3º ESO IES Valle

Un grupo de alumnos de 2° y 3° de ESO del IES Vega del Turia (Teruel) realizó el pasado puente de San Jorge un viaje didáctico y cultural, organizado por los profesores de Lengua y literatura Toni Losantos y Dori Fernández, a la ciudad de Verona, con la finalidad de conocer los lugares donde transcurrió la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

El primer día los alumnos fueron a conocer a sus compañeros italianos a la ciudad de Bussolengo, próxima a Verona, donde dieron un paseo turístico, visitando la iglesia de San Valentino entre otros muchos monumentos. La mañana finalizó con un almuerzo cocinado por los alumnos italianos en su escuela, la Leonardo da Vinci. Este grupo de alumnos, estudiantes de español, participa en el proyecto eTwinning con el IES Vega del Turia. Por la tarde viajaron conjuntamente hasta el lago de Garda, donde disfrutaron de un tranquilo e interminable paseo por sus orillas.

A la mañana siguiente, los chicos fueron entusiasmados y con ganas de aprender a Verona, donde visitaron el Arena de la ciudad, subieron a la Torre Lamberti y visitaron varios lugares muy turísticos.

Esa misma tarde la convivieron junto a los amigos italianos dando un paseo a pie por la ciudad, visitando la casa de Julieta y subiendo al castillo.

Después de dos agotadores días pero bastante interesantes, el viernes tomaron el tren hacia la ciudad de Venecia. Los alumnos visitaron la ciudad con la ayuda de Federica, una guía turística con la que conocieron los idílicos rincones de la ciudad, como la plaza de San Marcos, el puente de los Suspiros o el mercado de Rialto. Durante el fin de semana, ya aborrecidos de pizza, pasta y helados, continuaron conociendo Verona, la historia de Romeo y Julieta y disfrutando de tiempo para realizar algunas compras.

El domingo por la tarde, varios alumnos españoles e italianos recitaron breves fragmentos de los célebres dramas que comparten ambas ciudades (la de los Amantes, en Teruel), con textos de Shakespeare y Hartzenbusch. El público no fue muy numeroso, pero la dulzaina de uno de los alumnos turolenses sonó por las céntricas calles de Verona, y se escucharon, en español e italiano, versos de amor y tragedia. El lunes 27, los alumnos visitaron Bérgamo, disfrutaron de los encantos del casco histórico de la ciudad y dijeron adiós a las tierras italianas poniendo fin a esta gran experiencia y partiendo a la ciudad de Teruel.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón