Concurso de cortometrajes contra la violencia de género

 

El Periódico del Estudiante

La violencia de género constituye una forma de discriminación y una violación de los derechos humanos. Se manifiesta como una situación de desigualdad de los hombres sobre las mujeres, que se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

La Delegación del Gobierno en Aragón, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, consciente de la necesidad de formar, prevenir y sensibilizar a los jóvenes contra esta lacra social, ha convocado este año el primer Concurso Escolar de Cortometrajes contra la Violencia de Género cuya entrega de premios se celebra este jueves 4 de junio en la sede de la Delegación del Gobierno.

Con este premio se pretende fomentar en el alumnado de 5° y 6° de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, actitudes y comportamientos contra este tipo de violencia, así como promover la sensibilización y el fomento de valores encaminados a la prevención de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Para ello, los alumnos han tenido que elaborar piezas audiovisuales de cinco minutos de duración como máximo. En la valoración, se ha tenido en cuenta que las obras desarrollen mensajes de superación de estas situaciones de violencia y la implicación de toda la comunidad educativa en la erradicación de esta lacra.

Los premiados De esta forma, en Primaria, el primer premio ha recaído en los alumnos de 6° del CEIP Mateo Valero de Alfamén (Zaragoza) por la obra Exit, con Tomás Digón como profesor responsable. El segundo premio ha sido para los estudiantes del mismo curso del CEIP Miguel Servet de Fraga (Huesca) por Hablamos de violencia de género, tutorizados por Alodia Alcay.

En ESO y Bachillerato, los estudiantes de 1° de Bachillerato del CEIP Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro (Zaragoza) se han proclamado ganadores con el corto A través de mis pupilas, supervisados por Adolfo Amella. El segundo premio se lo han llevado los alumnos de 3° de ESO del CEIP Segundo de Chomón (Teruel), por la pieza Tú tienes la llave, guiados por Gonzalo Montón.

Los vencedores en Formación Profesional han sido los alumnos del Ciclo Superior de Sonido del CEIP Ramón y Cajal (Huesca) por No es asunto nuestro, con Emilio López como responsable. En segunda posición han quedado los estudiantes del Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovusales y Espectáculos del CEIP Los Enlaces (Zaragoza) que han presentado la obra Doble Check, guiados por su profesora Isabel Martín.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón