Alberto Espelosín: "Compaginar baloncesto y estudio es un gran esfuerzo"

 

Este alumno del Colegio Teresiano del Pilar es, junto a Irene Rabinad, ganador del premio al mejor jugador estudiante del baloncesto colegial 2015. El galardónr econoce su trayectoria deportiva y sus excelentes resultados académicos

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Qué se siente al lograr este premio?

--Mucha felicidad por el reconocimiento. Es un gran esfuerzo compaginar estudios y baloncesto a un nivel alto y no perderse entrenamientos.

--¿A quién se lo dedicas?

--Sobre todo a mis padres, al equipo de baloncesto, a los entrenadores que son muy comprensivos cuando hay que estudiar y a los profesores, que siempre me han dejado cambiar exámenes cuando me iba a jugar algún campeonato.

--¿Cuándo empezaste a jugar a baloncesto?, ¿dónde juegas ahora?

--A los cinco años empecé en el equipo de un colegio y a los 10 me fui al equipo del Compañera de María a jugar en benjamín masculino para empezar a un nivel más alto. Mejoré y me fichó el CAI. Estos dos últimos años he jugado en el Stadium Casablanca.

--¿Qué triunfos has conseguido a lo largo de tu carrera deportiva?

--He jugado algunos campeonatos de España, el mejor hace un mes en Torrejón en el que llegamos a octavos de final, que está muy bien.

--Y en los estudios, ¿en qué curso estás y cómo han ido las notas?

--Todo bien. Acabo de hacer la Selectividad. He tenido una media en bachillerato de 8,89 y, además, he hecho el bachillerato americano online.

--¿En qué consiste la Copa Colegial que has disputado este año?

--Además de jugar en el equipo de baloncesto de Casablanca, que somos doce amigos que estuvimos en el CAI, este año he disputado la Copa Colegial, un evento que juegan los colegios de Zaragoza. Jugamos la copa con un equipo de gente de mi colegio aunque no ganamos.

--¿Este tipo de premios motivan para seguir esforzándose?

--Sí, mucho, sobre todo por el trabajo y el sacrificio. Tienes que renunciar a muchas cosas porque no da tiempo a todo.

--¿Cuál es el secreto para compaginar con éxito el estudio y el baloncesto?

--Esforzarse, no hay otro, y querer. Si a ti te gusta el deporte y quieres jugar a un buen nivel, tienes que entrenar duro.

--En la entrega del galardón diste tu discurso en inglés, ¿son los idiomas otra de tus grandes aficiones?

--Mis padres han hecho que me esfuerce mucho con el inglés. Con 12 años me fui a un campamento de deporte a Canadá, me gustó mucho y he ido todos los años. Este año vuelvo a ir pero como monitor.

--¿Qué planes tienes para el futuro?

--Quiero estudiar la carrera de Económicas en inglés y hacer algún máster. La carrera la haré en Pamplona. Son cuatro años, de los cuales dos puedo salir a estudiar un semestre al extranjero.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón