Inmersión lingüística

 

Los alumnos de 2º, 3º y 4º de Secundaria vivieron el día a día de una familia británica y conocieron los sitios más emblemáticos de Londres

Colegio Escuelas Pías de Jaca

"¡Por fin en Londres!" Tras los nervios del viaje y un aterrizaje bastante movido, llegamos a Londres. Por la tarde fuimos al encuentro de nuestras familias de acogida. Todas viven en la zona de Ealing, un barrio residencial al este de Londres. Cenamos con ellos y entre los nervios y el cansancio del viaje dormimos todos como troncos. La sorpresa nos la llevamos al día siguiente, al ver que nuestra escuela estaba en el antiguo ayuntamiento de Ealing...

Después de comer visitamos Trafalgar Square, Picadilly Circus, el Soho y el National Art Gallery... Es impresionante ver en vivo algunas de las obras que hemos visto tantas veces en los libros.

El martes, después de comer, comenzamos nuestras visitas en Green Park. De allí a la puerta de Buckingham Palace supimos que la reina no se encontraba en palacio ya que la bandera de los leones no estaba en alto. Allí, aprovechamos para hacernos fotos con los beefeaters de las puertas. De paseo y con una temperatura envidiable llegamos a Westminster Abbey... y desde allí mismo ya vimos el Big Ben. Cruzando el río, vimos las Casas del Parlamento y el conocido London Eye.

El miércoles alcanzamos los 25°C. Lo primero que vimos al salir del metro fue la fortaleza de la Torre de Londres y el Tower Bridge. Después de caminar un rato al sol, nos preparamos para una de las experiencias más fuertes del viaje, The London Bridge experience, un recorrido terrorífico que explica la historia del puente desde su construcción. Algunos pasamos un montón de miedo y gritamos tanto que nos quedamos hasta sin voz.

El jueves las clases fueron muy entretenidas, realizamos competiciones y juegos. Visitamos fue el British Museum y todos estamos de acuerdo en que la parte de Egipto fue la más interesante.

El viernes, al terminar las clases, fuimos a comer a Candem Town. Estábamos todos con muchas ganas de ver este famoso mercadillo. El sábado no había clases. Después de unas cuantas estaciones de metro, llegamos al Natural History Museum donde pudimos ver desde dinosaurios, minerales, la formación de los volcanes y un montón de cosas interesantes. Muy cerca de allí se encuentra el Royal Albert Hall y una de las entradas a Hyde Park. ¿Sabíais que tiene la extensión de todo Mónaco?

Ya sólo nos quedaba empaquetar y cenar con las familias para despedirnos de ellas. Salió todo a pedir de boca.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón