María González Abadía: "El fútbol me ayuda a organizarme el tiempo"

 

La pasión de esta alumna del IES Santa María de la Esperanza de Pina de Ebro es el fútbol. Ha recibido el premio a la mejor jugadora de Aragón en su categoría y juega en la selección aragonesa, que quedó tercera en la Donosti Cup

Alicia Gracia (El Periódico de Aragón)

--¿Cómo surgió esa afición por el fútbol?

--Desde pequeña siempre jugaba con mis amigos con un balón. En primero de Primaria es cuando me pude apuntar a un equipo de fútbol sala, era la única chica. Seguí cuatro años, después hice un año en uno de fútbol siete y tres en uno de fútbol once. Desde los 11 juego con la selección femenina aragonesa de fútbol.

--¿De qué logro te sientes más orgullosa?

--De haber entrado en la selección. Este año no hay sub14 y el año pasado me cogieron en la sub16. Yo pensaba que me iban a coger de relleno pero he jugado todos los partidos de titular.

--¿Qué valores te aporta el fútbol?

--Me ayuda a organizarme mejor el tiempo para estudiar, también he hecho muchos amigos y amigas en la selección que son casi como hermanas.

--El fútbol ha sido tradicionalmente un deporte de chicos, ¿te has encontrado con alguna dificultad?

--Al contrario. He tenido mucha suerte con los entrenadores que me han tocado y con los compañeros porque siempre me han tratado como una más.

--¿Puedes compaginar el fútbol y los estudios?

--Es más complicado porque hay que organizarse pero lo llevo bien. El año pasado entrenaba tres días a la semana más el partido del fin de semana y este año dos días a la semana y el partido. Mis padres tienen claro que los estudios son lo primero y si en algún momento flaqueo un poco la amenaza es el fútbol y eso me pone las pilas.

--¿Cuál es el espejo en el que te miras dentro de este deporte?

--Sergio Ramos me gusta mucho porque es un muro en la defensa. Mi sueño es llegar a la selección española. Por ejemplo, dos compañeras que han jugado este año conmigo en la selección, Laura Royo Sanjuán y Natalia Cebolla, son dos ejemplos a seguir porque han llegado hasta la selección española.

--¿Cómo lo tenéis las chicas para dedicaos profesionalmente al fútbol?

--Vivir del fútbol en España es más difícil porque no pagan, a no ser que seas una fuera de serie. Si te vas a Estados Unidos cobras para vivir. También me gustaría jugar en un futuro en el Atlético de Madrid, me gusta mucho ese equipo; o en el Barcelona pero eso ya es muy difícil.

--Aparte del fútbol, ¿qué otras aficiones tienes?

--El deporte en general. Lo mismo me da coger una raqueta y jugar a frontón que echar una partida de ping-pong o patinar en línea. Soy un culo inquieto. Me gustaría estudiar INEF, ser entrenadora personal o prepararme para ser policía. Algo que sea de acción.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón