Azúcar en el Sena

 

Cinco alumnos realizaron un proyecto Erasmus+ en Francia

IES Azucarera

El pasado mes de mayo, cinco alumnos y dos profesoras del IES La Azucarera de Zaragoza nos desplazamos a la localidad francesa de Bretigny-sur-Orge, en la región de París, para participar en el curso The use of water today.

Este curso forma parte del proyecto Erasmus+ llamado Water and its magical power que estamos realizando con Grecia, Rumanía, Francia, Bulgaria y la República Checa. Durante dos cursos escolares, estamos trabajando en diferentes mini proyectos que luego ponemos en común durante las movilidades a cada uno de los países. Nosotros fuimos los embajadores azucareros en la Galia en el Lycée Jean-Pierre Timbaud.

Durante una semana pudimos sentirnos como unos estudiantes franceses más, participando en las clases y realizando experimentos con el agua, como los Water Rockets o cohetes propulsados por agua. Tuvimos que presentar, en inglés y en francés, nuestro Instituto, Zaragoza y Aragón, y creemos que muchos de nuestros compañeros ya tienen ganas de venir a conocerlos. Pero además de las actividades en el instituto, qué mejor manera de conocer nuestros puntos en común gracias al agua que recorrer las riberas del Orge, y cómo no, del Sena: las localidades de Vitry, Bretigny pero sobre todo Versalles y París. En el palacio corte de Luis XIV disfrutamos de los jardines y de las fuentes siempre con el agua presente. Y de la Ciudad Luz, todo fueron maravillas. Pudimos visitar el Louvre, Notre Dame, el Sacre Coeur, la torre Eiffel y cómo no, ver les rives gauche et droite de París desde unbateau mouche.

Toda una experiencia, aunque lo que la hizo inolvidable fue la gente con quien compartimos estos días. Nuestras familias de acogida francesas nos acogieron como un miembro más, y la convivencia con los amigos de los otros países fue fantástica tanto que también la despedia tuvo agua ¡de lágrimas! Pero la próxima primavera nuestros amigos vienen a Zaragoza, y aquí estamos ya listos para recibirlos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón