Los programas didácticos, el complemento perfecto

 

Periódico del Estudiante

Naturaleza, arte y creatividad se alían en los Programas Didácticos de Ibercaja que, con más de veinte años de trayectoria, tienen como objetivo complementar la formación académica de los escolares aragoneses. El año pasado, casi 60.000 estudiantes de nueve provincias españolas pudieron beneficiarse de estos programas en los que se incluyeron talleres, conciertos, exposiciones didácticas, teatro, visitas guiadas y excursiones. Con el comienzo del nuevo curso escolar, la Obra Social de Ibercaja seguirá fomentando, en nuestra comunidad autónoma, la figura de Goya, la educación financiera y la protección del medio ambiente.

Zaragoza

Los Programas Didácticos Ibercaja se distribuirán en seis centros zaragozanos. En Ibercaja Patio de la Infanta se realizarán visitas guiadas a las exposiciones Premio Ibercaja de Pintura Joven 2015 y Rostros del Renacimiento que se completarán con sus respectivos talleres. Ibercaja Actur acogerá talleres geológicos, sesiones teatrales en inglés como Red Riding Hood y talleres introductorios a las finanzas. La figura de Goya será la protagonista de las actividades del Museo Goya-Colección Ibercaja y Etopia acogerá los talleres dedicados a las nuevas tecnologías como la cristalografía, la radio 2.0 o las técnicas de montaje audiovisual. Por otro lado, los escolares conocerán los secretos del Palacio de Larrinaga y la moderna arquitectura del Pabellón Puente. Por su parte, los alumnos bilbilitanos disfrutarán de las obras de teatro La isla del tesoro y Los tres cerditos.

Teruel

El teatro será el protagonista en Teruel. Allí, los escolares de Educación Infantil y de primer ciclo de Primaria podrán disfrutar desde noviembre de la obra Los tres cerditos y los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria podrán descubrir una nueva versión de La isla del tesoro.

Huesca

Los escolares altoaragoneses tendrán a su disposición, en el Centro Ibercaja Huesca, diversos talleres y obras teatrales. El 16 y 17 de diciembre, podrán aprender la importancia de los idiomas a través del teatro; del 9 de mayo al 10 de junio, los alumnos podrán analizar cuadros de grandes artistas; y el 17 y 18 de mayo, los más pequeños podrán asistir al espectáculo de títeres Cinco lobitos.

Excursiones para todos

Las actividades de cada provincia aragonesa se completarán con excursiones didácticas y visitas a los diferentes centros de interpretación de la naturaleza, comunes para todos los escolares aragoneses. Algunos ejemplos son el Centro de Arte Rupestre Antonio Beltrán de Ariño, donde los estudiantes podrán conocer las expresiones artísticas de la Prehistoria; el Museo Diocesano de Barbastro- Monzón, de Zaragoza y de Jaca, donde descubrirán la riqueza del arte eclesiástico; y el Museo de Dibujo Julio Gavín de Sabiñánigo, donde realizarán un recorrido por la historia del retrato.

Los Programas Didácticos Ibercaja también brindan la oportunidad a los escolares aragoneses de descubrir la naturaleza in situ, como en el Parque Natural del Moncayo, de los Valles Occidentales, en la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta o en la Sierra y Cañones de Guara.

Más información y reservas a través de la página web programasdidacticos.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón