XVII Cross Solidario

 

La carrera fue todo un éxito de participación ya que se repartieron más de 200 dorsales para apoyar un proyecto escolar marroquí

Centro San Vicente de Paúl de Barbastro

Llega el otoño y con él se inicia la temporada del cross en nuestro colegio, como cada curso desde hace ya 16 años. Días previos hacemos un ensayo, organizamos los recorridos y nos informamos bien sobre la causa solidaria que vamos a apoyar. Siempre es un proyecto relacionado con la infancia; el año pasado se llamó "Mejorar el rendimiento escolar" e iba dirigido a proporcionar una alimentación suficiente y equilibrada a los niños y niñas que asisten al estudio dirigido y apoyo escolar en el centro educativo de la comunidad vicenciana de Temara (Marruecos). A través de COVIDE colaboramos con la organización en la ayuda para el desarrollo internacional, este año ayudamos a los niños marroquíes para que mejoren su alimentación y con ello su rendimiento escolar.

En clase conocimos mejor la zona en la que se desarrolla el proyecto: Marruecos y las condiciones de vida de esos niños y niñas. Además nos encargamos de la ambientación elaborando carteles y mapas.

El otoño pasado, desde las 10:30 hasta las 12:30 horas, toda la comunidad educativa nos reunimos en esta jornada en la que aunamos solidaridad y deporte.

Entre nuestros objetivos marcados, están: promover actitudes solidarias y de preocupación por las injusticias sociales, fomentar la práctica del deporte, reforzar relaciones positivas y enriquecedoras y establecer tiempos y espacios, para el encuentro de los miembros de la comunidad educativa.

La mañana desde el comienzo estuvo repleta de cooperación, compañerismo, ilusión, compromiso y solidaridad por parte de toda la comunidad educativa del centro.

Se repartieron más de 209 dorsales y se desarrollaron carreras distribuidas en ocho categorías divididas en la categoría masculina y la categoría femenina: cadete (14-15 años), infantil (12-13 años), alevin (10-11 años), benjamín (8-9 años), aguilucho (6-7 años) gacelillas (3-4-5 años), leoncillos (3-4-5 años) y promesas (los más pequeños).

A las 10:30 horas comenzaron los más mayores del cole, sólo los más madrugadores participaron en la prueba, que para la mayoría de ellos sería el último cross como alumnos. Comenzaron con un calentamiento específico para dirigirse a la línea de salida. Fueron siguiendo el resto de categorías hasta finalizar con los más pequeños, padres y profesores, que también participaron con ilusión por esta buena causa. Mientras unos corrían, otros animaban, jugaban al aire libre rodeados de naturaleza o degustaban un delicioso chocolate con bizcochos, elaborado por la junta del AMPA, que nos vino muy bien, para reponer fuerzas y entrar en calor.

El numeroso público asistente colaboró de diversas formas: en la organización, depositando su donativo al recoger el dorsal, adquiriendo la pulsera solidaria y participando en la rifa organizada por la AMPA del colegio. Numerosas comercios de Barbastro colaboraron con regalos y con el chocolate que se sirvio a los participantes.

Todos los participantes recibieron una medalla y los tres primeros chicos de cada categoría, un trofeo. Finalizada la última carrera pasamos a la entrega de trofeos, medallas y el sorteo de la rifa. Por último, la jornada se clausuró con la eucaristía celebrada en la capilla de nuestro centro.

Ese domingo ganamos todos, puesto que se cumplió con creces nuestro objetivo.

La recaudación recogida supone un nuevo récord, compartida tras una buena convivencia, lo cual demuestra el extraordinario momento de salud que atraviesa la solidaridad y compromiso en nuestro colegio. Gracias a todos los que lo han hecho posible.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón