Jornadas sobre los adolescentes

 

Periódico del Estudiante

El Centro de Solidaridad de Zaragoza, Cáritas, el Consejo Nacional de la Juventud de Aragón y Adunare organizan las Jornadas sobre Adolescencia que, del 16 al 18 de noviembre, llevarán el título "Acercamiento a la realidad desde la mirada de los adolescentes: ¿Y si fueras adolescente?". Estas jornadas nacen con la intención de facilitar a los educadores, desde un enfoque teórico-práctico, un mayor conocimiento del "contexto adolescente" que les permita desarrollar una intervención más integral.

Las jornadas, con un precio de 30 euros, se abrirán el día 16 en el salón de actos del Centro Pignatelli. Se expedirá un certificado de asistencia a quienes asistan al menos al 80% de las jornadas, reconocido con 1 crédito por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. En la jornada inaugural, el periodista, psicólogo y escritor Jaume Funes será el encargado de dar el pistoletazo de salida a tres días repletos de actividades. El viernes, día 17, se desarrollarán cuatro talleres de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas: "Violencia ¿una forma de expresarse?", "Hachís y ocio", "Las paradojas de la familia del adolescente" y "Enganchados desde las pantallas".

Al día siguiente, sábado, se expondrá el Panel de Experiencias --de 10.00 a 12.00 horas-- y se clausurarán las jornadas con la ponencia "Perfiles de la Juventud Aragonesa", por Manuel Marco, sociólogo del INJUVE, de 12.15 a 13.15 horas.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón