La confianza en inglés

 

Los alumnos de La Salle Gran Vía viajaron al Hereford Cathedral School

Alumnos 4º ESO y 1º BACH La Salle Gran Vía

Entre los días 8 al 15 de septiembre, parte de los alumnos de 4° de ESO y 1° de Bachillerato participamos en un intercambio entre nuestros dos colegios: Hereford Cathedral School (sur de Inglaterra) y La Salle-Franciscanas Gran Vía (Zaragoza).

La experiencia no ha podido resultar mejor ya que, tanto los responsables del centro de acogida, como las familias (e incluso el tiempo, raro en Inglaterra) nos han acompañado en todo momento durante nuestra semana de estancia. Hemos tenido un programa de actividades muy completo que ha incluído desde la asistencia a clase en las propias aulas, con compañeros ingleses del nivel equivalente, hasta la visita a lugares emblemáticos (la fábrica de coches Morgan, el Museo de la Sidra o la visita a la ciudad de Bath, muy conocida por sus baños romanos), pasando por supuesto por la práctica de deportes en sus propias instalaciones.

Durante estos días, hemos comido con nuestros compañeros ingleses, hemos seguido su ritmo de trabajo y nos hemos integrado en su día a día. Hemos logrado conectar con ellos, tanto dentro como fuera de las aulas, y hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca el modo de vida que cada familia tiene. Nos hemos enriquecido con nuevas palabras de vocabulario y, lo que es más importante, nos hemos llenado de confianza en el uso del idioma para comenzar un nuevo curso en nuestro centro.

Sabemos de la importancia de estos intercambios y del esfuerzo de nuestro colegio por hacer que este tipo de iniciativas tengan cada vez más peso especifico en nuestras actividades y nos ayuden a consolidar nuestros conocimientos no solo sobre el idioma, sino también de sus gentes y de su cultura. En este mundo globalizado, este intercambio nos ayuda a mejorar y a entender mejor a los demás y a tomar parte activa en todo lo que representa relacionarse a nivel internacional. Esperamos que su estancia entre nosotros, tras la Semana Santa de 2016, ayude a estrechar lazos y amistades que sólo acaban de empezar.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón