El Premio Ibercaja de Pintura Joven con el arte emergente

 

El Periódico del Estudiante

No hay excusas para no disfrutar del arte emergente en Zaragoza. La séptima edición del ya consolidado Premio Ibercaja de Pintura Joven llega acompañada de una exposición que se ubica en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza (San Ignacio de Loyola, 16), donde se muestran 37 piezas artísticas seleccionadas entre las 377 que se presentaron al concurso que organiza la Obra Social de Ibercaja. Los zaragozanos y visitantes pueden disfrutar de la muestra de forma gratuita hasta el 3 de enero del 2016, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas; los sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Para conocerla más a fondo, se realizarán visitas guiadas de lunes a sábado, a las 10.30 y a las 17 horas, y los domingos, a las 10.30 horas.

Entre las obras que se presentan, que tienen en común la autoría de artistas menores de 35 años, destaca Dibujos de humo, realizado por el colectivo Señor Cifrián, formado por Esther Señor y Carmen Cifrián, que obtuvo el primer premio en el concurso. Asimismo, se puede contemplar el segundo premio concedido al cuadro King de Lalo Cruces, en el que se aúna el realismo mágico con la búsqueda de soportes.

Taller familiar

A través de esta exposición, la Obra Social de Ibercaja quiere acercar a niños y familias al mundo del arte desde una perspectiva lúdica y creativa a través del color, las formas y los materiales. Para ello, han creado el taller La imaginación del artista, mediante el cual propiciarán que los más pequeños hagan uso de la mirada para descubrir en las obras de arte expuestas en la muestra las texturas y fomentar su imaginación para descubrir el simbolismo y cientos de historias detrás de cada obra. El taller, de 90 minutos de duración y destinado a niños de entre 6 y 12 años, tendrá lugar los sábados, a las 11 y a las 18 horas, y los domingos, a las 11 horas, hasta el 3 de enero del año que viene, en Ibercaja Patio de la Infanta. En obrasocial. ibercaja.es se puede consultar toda la información y las inscripciones se pueden realizar previamente llamando al teléfono 976 971 926. Este taller se completa con un ciclo de conferencias. La próxima cita tendrá lugar el 21 de octubre con la charla Coleccionismo y mecenazgo. Premio de arte joven, a cargo de Dolores Durán.

Referente nacional

El Premio Ibercaja de Pintura Joven 2015 confirma la vocación de la Obra Social de Ibercaja de promocionar a los jóvenes artistas en el inicio de sus carreras y se consolida como un referente nacional en la apuesta por el arte emergente.

Muestra del nivel alcanzado por los aspirantes al concurso y de la variedad de los trabajos presentados, es que en conjunto las obras expresan el concepto vivo de la pintura como un arte plural y en constante transformación, con las más diversas técnicas y registros artísticos dentro de las tendencias contemporáneas, que van desde el realismo y la figuración, e introducen la denuncia social, la abstracción y el conceptualismo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón