Ricardo Ramo García: "A las clases de música no le dan importancia"

 

Este zaragozano de 18 años, que acabó el curso pasado 2º de Bachillerato en el IES Pedro de Luna, comenzó a tocar la guitarra, primero la clásica y luego la eléctrica. Incluso formó un grupo y ahora quiere dedicarse a la música

Alicia Gracia (El Periódico del Estudiante)

-- ¿Cuáles son tus aficiones?
-- Me gusta mucho la música pero también me gusta hacer teatro y en general el mundo del arte.

-- ¿Cómo empezaste a interesarte por la música?
-- En Primaria, la asignatura de música me gustaba bastante y en quinto me apunté a clases de guitarra. Empezamos con las canciones típicas, la Bamba, La Cucaracha, El cumpleaños feliz... En Secundaria quise ponerme más en serio pero tengo que reconocer que soy muy perezoso. También tengo que agradecer a mis profesores de música del IES Pilar Lorengar y del IES Pedro de Luna porque aprendí mucho con ellos. Sin embargo, es triste que las clases de música sean demasiado fáciles y es porque no le dan importancia.

-- Y llegaste a crear tu propio grupo de música
-- Empecé con mi amigo Marcos y mi amigo David y dimos algunos conciertos en el instituto. A pesar de no tener bajista, yo creo que nos defendimos.

-- Y también compones.
-- Sí, empecé con un programa que se llama Guitar Pro, donde puedes aprender los acordes y los punteos de las canciones. Pesadilla fue la primera canción que compuse, luego vino Sangre de dragón, Balada 12 y otras. Al final el grupo se acabó llamando Los Indefinidos porque yo no solo escucho rock, punk o metal, eso era lo que más me gustaba del grupo, que tocábamos muchos géneros distintos.

-- ¿A qué guitarrista admiras?
-- Mi preferido es Slash, el guitarrista de Guns N' Roses. Su estilo es lo que más destaca de él. De grupos me decanto por Iron Maiden, Queen y ahora escucho muchas bandas sonoras, música culta y me gusta investigar en la música antigua.

-- ¿Por qué se disolvió el grupo?
-- Porque al final nadie venía a los ensayos y dejamos de tomárnoslo en serio. Ya no había ganas. A mí me gustaba mucho tocar en grupo pero solo siento que le falta algo.

-- ¿Piensas en un futuro centrado en la música?
-- Me gustaría estudiar Musicología en Madrid el año que viene.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón