Mi querido pueblo, Luesma

 

Andrés Yubero, 1ºB ESO Salesianos Zaragoza

Cada año voy a mi pueblo durante varios días, es un pueblo muy pequeño llamado Luesma, se encuentra en la Comarca Campo de Daroca a 78 kilométros de Zaragoza, se sitúa en la Sierra de Herrera.

Cuando voy a Luesma el Sol brilla como un millón de estrellas en el universo, las arboledas del lugar son más verdes y los lindos pájaros pían sin parar. Al entrar al pueblo su iglesia derruida me da la bienvenida, al igual que los abuelos con su "iiii".

Los gatitos maúllan sin parar cuando paso cerca de ellos, cuando voy de excursión a un manantial me encanta el sonido del agua al caer gota a gota. El aire es más puro en Luesma y cuando llega la hora de comer, la comida es más sabrosa. Si por la tarde tienes mucho calor, siempre puedes ir a las pozas de un riachuelo que pasa por el bosque.

Si un día vas a pasear al bosque podrás ver jabalís, corzos, zorros, conejos Al llegar la noche puedes salir al campo con la fresca y tumbarte a ver las estrellas, las estrellas son como puntos brillantes sobre el firmamento, y con la suave brisa te dormirás poco a poco.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón