Jorge Heredia y David Bragg: "El requisito para triunfar en Youtube es ser original"

 

Heredia (con el mote de Alcalyx) y Bragg (como Davidoff) han abierto un canal de Youtube que se llama Spawncomedy. Con él pretenden divertirse y hacer pasar un buen rato a sus seguidores. Aparte actúan como dúo cómico en Zaragoza

Alicia Gracia (El Periódico del Estudiante)

Jorge Heredia (J.H), estudiante de 18 años del Grado Superior de Gestión de Ventas, y David Bragg (D.B), de 19 años y alumno del Grado Superior de Producción Audiovisual, se conocieron estudiando Bachillerato en el IES Pedro de Luna. Ahora han abierto juntos un canal de Youtube: Spawncomedy.

–¿Cómo descubristeis Youtube?

–D.B: En Bachillerato de Artes Escénicas en el IES Pedro de Luna, Jorge vino con la idea de crear un canal de Youtube. En clase de anatomía nos pidieron que demostráramos el trabajo del curso de forma creativa. Un compañero bailó, otros hicieron powerpoints y nosotros decidimos hacer un corto. Nos volvimos locos con la edición de video pero al final nos pusieron un diez. Se lo enseñamos a varias personas y nos dijeron que teníamos talento. De ahí surgió empezar el canal.

–J.H: Yo he tenido unos cinco canales de Youtube. Eran de videojuegos pero en Youtube están los canales prefijados y no puede triunfar ninguno más. Así, tuve la idea de crear uno de sketches.

–¿Cómo elegisteis el nombre de sprawncomedy?

–J.H: Teníamos claro que iba a ser un canal de humor. Entonces pensé el nombre porque significa «nacimiento de la comedia».

–¿Qué puede encontrar la gente en vuestro canal?

–J.H: Muchas risas, mucha comedia y humor absurdo. Pero cualquier cosa que veamos que sea buena idea puede entrar en nuestro canal: parodias de canciones, locuciones...

–D.B: Sobre todo entretenimiento, un sitio para pasarlo bien y olvidar los problemas. Queremos transmitir que nos lo pasamos muy bien haciendo esto. Si podemos llegar a ganar dinero sería genial pero es bastante complicado.

–¿Cuáles son vuestros youtubers de referencia?

–J.H: Smosh. Son dos chavales igual que nosotros que se lo pasan súper bien haciendo los videos pero en Norteamérica. Tienen 25 millones de suscriptores, llevan desde 2006 en Youtube y su primer video fue ellos haciendo el tonto en su habitación.

–D.B: A mí lo que no me gusta son los youtubers que empiezan a tener fama y comienzan a hacerse más comerciales y ya no transmiten ese entusiasmo.

–¿Cuánto trabajo lleva hacer un video?

–J.H: Un scketch de unos cinco minutos nos cuesta unos cinco días de rodaje y la edición, unas veinte horas.

–¿Habéis recibido comentarios positivos de usuarios de Youtube?

–D.B: Nos han dejado comentarios muy positivos usuarios con más de mil suscriptores. Eso nos anima a seguir.

–¿Qué se necesita para abrir un canal de Youtube?

–D.B: Lo principal es no copiarse de los youtubers famosos. Si tienes a los verdaderos, ¿para qué quieres una imitación? Yo creo que el requisito para triunfar en Youtube es ser original, crear tu propio contenido a tu manera.

–¿Es Youtube la nueva televisión de los jóvenes?

–D.B: Una de las mejores cosas de Youtube es que hay muchísima variedad. Puedes encontrar videos humorísticos como los nuestros, tutoriales de maquillaje o de cocina, canales de videojuegos...

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón