Talleres tecnológicos de la Obra Social de Ibercaja

 

Periódico del Estudiante

Las nuevas tecnologías inundan cada vez más nuestra vida cotidiana para facilitarnos las tareas, por un lado, y para amenizar nuestro tiempo de ocio, por otro. La Obra Social de Ibercaja propone talleres educativos en torno a la temática de la innovación tecnológica destinados a escolares. Todos ellos tienen lugar en el centro zaragozano Etopia (Ciudad de Soria, 8) y ya quedan pocas fechas para inscribirse.

En el taller de Cristalografía, los escolares descubrirán las técnicas de esta ciencia, crearán diferentes geometrías cristalinas mediante recortables y medirán los ángulos de los cristales con un goniómetro, entre otras propuestas. El taller se realizará lunes o miércoles, de 9.30 a 11.30 horas, y se prolongará hasta el 15 de junio de 2016.

El taller Anímate, stop motion animará a los alumnos a desarrollar una historia desde el storyboard (idea inicial), para después animar foto a foto al personaje que la protagoniza. Por último, en edición, crearán la película añadiendo música y efectos de sonido mediante el software VideoPad. La actividad tendrá lugar el martes o jueves, a las 9.30 horas, hasta el 16 de junio del 2016.

En el mismo horario y fechas, Meteorólogos por un día permitirá a los alumnos elaborar una predicción mediante una simulación y después, ponerse en la piel de un presentador y ser grabados mientras la exponen.

En el taller creativo Radio 2.0, que tendrá lugar en el mismo horario que los anteriores, los participantes generarán cuñas publicitarias y pequeños relatos a través de sencillos guiones. Esta actividad se podrá complementar con una sesión de formación para aprender a publicar los trabajos en web (podcast).

Los martes, jueves o viernes, a las 9.30 horas, hasta el 17 de junio del 2016, estarán reservados para el taller De las tomas falsas al montaje, en el que los alumnos desarrollarán una breve historia desde el storyboard para después dar vida a su idea. Por último, crearán su película añadiendo audio y efectos de sonido mediante software.

También tendrá lugar Foto creativa, en el que se aprenderán los conceptos técnicos necesarios para realizar timelaps, pintura de luz y levitaciones, entre otros trucos.

En el taller Gráficos y 3D para audiovisuales se diseñarán y animarán titulares en 3D con el software libre denominado Blender. Esto podrá complementarse con Historias animadas en 2D.

Para los alumnos con vocación periodística, Informa TV les enseñará a realizar un informativo, y enQuímica en la fotografía, en el mismo horario, los participantes tomarán fotos con película y elaborarán las sustancias necesarias para revelarlas. Los alumnos modelarán un personaje básico en 3D y le darán vida a través del software libre Sculptris en el taller 3D y realidad aumentada.

Los amantes de los números, tendrán a su disposición el taller Azar y estadísticas, que se desarrollará hasta el 15 de junio del 2015, los lunes o miércoles, a las 9.30 o a las 11 horas.

Todos los talleres tienen un precio de tres euros por escolar. Para más información e inscripciones, los centros educativos pueden dirigirse a la página programasdidacticos.ibercaja.es o llamar al 976 973 950.

La Obra Social de Ibercaja pone a disposición también, a través del centro Etopia, Aula abierta, un servicio de formación continuada relacionado con el mundo audiovisual, donde educadores, profesores y estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos encontrarán los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos. Las personas interesadas pueden informarse en obrasocial.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón