Clásicos Luna, a escena

 

Esta iniciativa teatral, que cuenta conla participación de 200 alumnos, abre su campaña renovada con

IES Pedro de Luna de Zaragoza

Clásicos Luna, la compañía teatral del IES Pedro de Luna de Zaragoza, inicia con ilusión renovada su campaña 2015-2016, con la participación de 200 alumnos y exalumnos que, como actores, cantantes y danzantes, darán vida a los personajes de la comedia Miles gloriosus de Plauto, la tragedia de Eurípides Medea, y al poema épico La Ilíada en una versión adaptada para todos los públicos.

La comedia Miles gloriosus, que representaremos en el Teatro Principal el 1 de febrero de 2016, es una fiesta del teatro popular. El inteligente Plauto la dotó de humor e ironía, y nuestra puesta en escena le aporta elementos corales y musicales, para que disfruten los espectadores de todas las edades, dejando siempre abierto el nivel de lectura más profundo como crítica a los soldados fanfarrones y a las guerras. Este Miles también viajará a Barcelona y a la Universidad de Alicante. Clásicos Luna también retoma para este curso la Medea de Eurípides, con su texto y sus diálogos poderosos, llenos de calidad literaria y fuerza dramática.

Nuestros directores teatrales, para mostrar con claridad a los espectadores, jóvenes y adultos, la complejidad y riqueza de la personalidad y los problemas a los que se enfrenta Medea, la representan desplegada en tres actrices que son la misma Medea. Esta obra, premio nacional de teatro en la modalidad de tragedia el año 2012, la representaremos en dos ocasiones: el 1 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza y el 7 de abril en el Palacio de Congresos de Huesca.

Y en este curso que comienza, Clásicos Luna aborda como novedad el estreno de una adaptación de la Ilíada para todos los públicos, incluidos los niños. Representaremos las historias que se cuentan en este texto, con las claves de la tragedia y de la comedia, para que los espectadores disfruten, y, a la vez, recuerden y recreen los relatos que nos hablan de la manzana de la discordia, de la hermosas y desgraciadas Helena y Briseida, de la guerra de Troya, de Agamenón y Príamo, de Aquiles y Héctor, del caballo de Troya y de la vuelta de Ulises a Ítaca. Mostraremos algunos fragmentos de esta Ilíada, con la colaboración del PICH, en los Colegios de Primaria Tenerías y Santo Domingo a finales de diciembre, la estrenaremos en el Teatro de las Esquinas en el marco del XVII Festival Prósopon, y la llevaremos como viaje final del curso al Teatro Romano de Sagunto el 15 de abril de 2016.


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón